Mouse de Fresa

Mousse fresas 11

Hoy os traigo un postre muy fácil y rápido de hacer, perfecto para acabar una comida o cena copiosa de una manera refrescante y dulce, pero no empalagosa. Estos vasos de mousse de fresa se pueden preparar con antelación y guardarlos en la nevera hasta la hora de servirlos, así no nos tenemos que preocupar del postre mientras preparamos la comida.

La receta, aunque la he modificado un poco, la he sacado se Su, la maravillosa alma cocinera que hay detrás de Webos Fritos. No me canso de hacer sus recetas, pues siempre salen genial, y su libro es perfecto para ojear mientras se planea el menú de cualquier celebración.

Ingredientes para 6-8 raciones:

  • 450g de fresas
  • yogures naturales
  • 1 sobre de gelatina de fresa en polvo
  • 1 sobre de gelatina neutra en polvo
  • 2 cucharadas de azúcar glass (opcional)
  • Para decorar: unas fresas naturales, unas galletas de canela,…

Preparación:

  1. Se preparan los dos sobres de gelatina, tal y como indica el fabricante, pero con la mitad de agua en cada caso. Se dejan cuajar en un bol hermoso durante una hora aproximadamente.
  2. Cuando la gelatina ya vaya teniendo cuerpo, se lavan las fresas, se les cortan las hojas y se trocean. Se van colocando dentro del vaso de la batidora junto con loa yogures.
    Mousse fresas 2
  3. Se bate la mezcla con la batidora y, si se quiere, se añade el azúcar glass.
    Mousse fresas 4
  4. Se sacan las gelatinas cuajadas de la nevera, se mezclan en un bol.
    Mousse fresas 5
  5. Se baten bien las gelatinas con una batidora eléctrica. Queremos conseguir que entre aire y nos quede una textura de espuma.
    Mousse fresas 6
  6. Cuando la gelatina esté bien batida, se añade la mezcla de fresas y yogur y se bate un par de minutos más para integrarlo todo bien. Se distribuye en los vasos o boles donde se va a servir, se tapa con papel film y se deja en la nevera.
    Mousse fresas 9
  7. A la hora de servir la mousse, se saca de la nevera justo en el momento, se decora con una fresa natural lavada y un par de galletitas de canela.
    Mousse fresas 12

Espero que os guste este sencillo y delicioso postre, en casa nos encantó!

2 thoughts on “Mouse de Fresa”

Leave a Reply