Pastas de leche condensada

Pastas de leche condensada 8

Hoy os traigo la receta para hacer unas sencillas pastas con leche condensada, se trata de pequeños bocaditos muy sabrosos y jugosos, ideales para acompañar un café o te, o para tomar después de la fruta del postre, si os apetece acabar con un toque dulce.

La receta la he sacado de Silvia, del blog Mi dulce tentación, os aconsejo que os paséis por su pagina, pues tiene muchas recetas y todas son muy fáciles de preparar y salen muy bien.

Ingredientes para unas 20 pastas:

  • 100g de mantequilla
  • 100g de leche condensada
  • 140g de harina
  • Una pizca de vainilla
  • Una pizca de sal
  • Chocolate con leche para decorar

Preparación:

  1. Se empieza por batir la mantequilla junto con la sal y la vainilla. Cuando se obtenga una mezcla esponjosa se añade la leche condensada y se bate hasta integrarla del todo.
    Pastas de leche condensada 1
  2. A continuación se añade la harina, en 3 tandas, y se remueve para integrarla del todo, con una espátula de silicona o de madera.
    Pastas de leche condensada 2
  3. Se hacen pequeñas bolas de masa y se colocan encima de una bandeja de horno previamente cubierta con una lámina de silicona o con papel de hornear. Se colocan separadas pues en el horno van a crecer un poco.
    Pastas de leche condensada 3
  4. Se cuecen las pastas de leche condensada en el horno previamente calentado a 180ºC durante unos 12-15 minutos, hasta que tengan un color más bien pálido. Al sacar las pastas del horno, se colocan encima de una rejilla y se dejan enfriar.
    Pastas de leche condensada 4
  5. Finalmente, se decoran con el chocolate previamente fundido en el microondas (en tandas de 30 segundos y removiendo para que no se queme).
    Pastas de leche condensada 7

Espero que os gusten estas pastas de leche condensada, se hacen en un momento y son muy sabrosas 😉

 

 

3 thoughts on “Pastas de leche condensada”

Leave a Reply