Pastel 3 chocolates

Pastel 3 chocolates 11

Hoy os traigo la receta para hacer un delicioso pastel que seguramente ya habréis visto en otros blogs, pues es muy sencilla. Consiste en un pastel con base de galletas y mantequilla, a la que se añade encima 3 pseudo-mousses de chocolate, uno para cada tipo de chocolate. En casa este pastel gustó mucho, aunque no hubo acuerdos entre cual era la mejor capa, ya que algunos encontraron la capa de chocolate negra muy fuerte y en cambio a otros les encantó.

Este tipo de pasteles se suelen tomar para acompañar una comida o cena ligera, pues son muy consistentes y con un trozo pequeño ya tienes suficiente. Del mismo modo, podéis probar también de hacer la tarta de limón y merengue u optar por algún pastel más copioso, como el red velvet cake.

Ingredientes para unas 14 raciones:

  • 300g de galletas (las que más os gusten)
  • 120g de mantequilla
  • 1l de nata para montar
  • 500mL de leche
  • 180g de chocolate negro
  • 160g de chocolate con leche
  • 160g de chocolate blanco
  • 30g de azúcar blanco
  • 3 sobres de preparado para cuajada
  • Virutas de chocolate negro para decorar (opcional)

Preparación:

  1. Se empieza por preparar el molde, que aconsejo que sea de esos desmontables. Para ello forramos el molde que vayamos a usar con un trozo de papel vegetal, de este modo desmoldar el pastel será muy fácil.
  2. A continuación, se muelen las galletas, ya sea en un robot de cocina o metiéndolas dentro de una bolsa y dándoles golpes con un mortero.
  3. Seguidamente, se añade la mantequilla derretida en el microondas y se remueve bien hasta conseguir una mezcla compacta en la que estén pegadas las migas de galleta.
    Pastel 3 chocolates 1
  4. Se pone la mezcla de galletas y mantequilla en la base del molde, y se presiona un poco con las manos para que no quede aire entre ellas.
    Pastel 3 chocolates 3
  5. Para hacer las tres capas de chocolate se empieza por mezclar la nata líquida y la leche en un bol. A continuación se cogen 500mL de la mezcla y se introducen en un cazo.
  6. Se mezclan, también en el cazo, un sobre de cuajada y el azúcar (si se va a hacer el chocolate negro), y se empieza a calentar a fuego medio.
  7. Cuando la mezcla este ya caliente, se añade el chocolate que se quiera hacer y se remueve con unas varillas mientras se va deshaciendo por completo.
    Pastel 3 chocolates 4
  8. Cuando la mezcla haya espesado se saca del fuego, se remueve un par de minutos hasta que se atempere, y se pone en el molde encima de la base de galletas.
    Pastel 3 chocolates 5
  9. A continuación se deja enfriar la capa de chocolate que acabamos de poner en la nevera, durante unos 20-30 minutos para que cuaje bien.
  10. Se repite el proceso hasta haber puesto las 3 capas de chocolate distintas en la tarta, con el orden que más nos guste y dejando cuajar y enfriar antes de poner la siguiente.
    Pastel 3 chocolates 6
    Pastel 3 chocolates 7
  11. Cuando el pastel esté acabado y haya cuajado bien en la nevera, yo la dejo un par de horas para asegurarme, se desmolda y se separa sin problemas del papel vegetal. Entonces, se coloca en el plato donde vayamos a presentarlo y se decora al gusto. En nuestro caso, con unas virutas de chocolate negro.
    Pastel 3 chocolates 9
  12. El pastel se conserva bien en la nevera varios días, aunque es necesario sacarla una media hora antes de comerla para que no esté demasiado fría.
    Pastel 3 chocolates 10

Espero que os guste este pastel, es muy sabroso y perfecto para todos los chocoadictos 😉

Leave a Reply