Tarta de fresas

Tarta de fresas 14Antes de que se acabe la temporada, os dejo la receta para preparar una sencillísima tarta de fresas. Se trata de una masa quebrada rellena de unas deliciosas y jugosas fresas, se prepara en un momento y reposada esta más buena, así que es ideal para cuando tenemos que preparar una comida o cena y no queremos tener que preocuparnos por el postre.

Esta tarta es del mismo estilo que la tarta de moras, es un postre muy ligero y sabroso, y se puede acompañar con una bola de helado de vainilla, la combinación con el helado frío queda genial.

Ingedientes para unas 8-10 porciones:

Para la masa:

  • 1 huevo
  • 250g de harina
  • 100g de mantequilla
  • 50g de azúcar glass
  • 1/2 cucharadita de sal

Para el relleno:

  • 700g de fresas
  • 150g de azúcar blanco
  • 70g de espesante (maicena)
  • Una cucharadita de vainilla
  • 60g de almendras laminadas

Para finalizar la tarta:

  • 1 huevo
  • Azúcar blanco (al gusto)

Preparación:

Para la masa quebrada:

  1. En un bol se añaden la harina junto con el azúcar glass y la sal. Se mezclan bien con unas varillas para homogeneizar y deshacer grumos.
  2. A continuación se añade la mantequilla fría y cortada en dados junto con el huevo (en la imagen hay dos huevos pues yo hice la masa para dos tartas, así que doblé la cantidad de ingredientes). Es importante que la mantequilla esté fría, pues ya se calentará en el amasado con las manos.
    Tarta de fresas 1
  3. Se mezclan bien todos los ingredientes, con la punta de los dedos, procurando no tocar la masa en exceso. Cuando se obtiene una masa homogénea se hace un bola y se envuelve en papel film. Se deja reposar en la nevera como mínimo una hora.
    Tarta de fresas 2

Para el relleno de fresas:

  1. Se lavan las fresas y se cortan en trozos grandes.
    Tarta de fresas 3
  2. Se mezclan con el resto de los ingredientes: el azúcar blanco, la maicena, la pizca de vainilla y las almendras laminadas. Se remueve todo con cuidado con una espátula procurando no romper las fresas.
    Tarta de fresas 6
  3. Pasado el tiempo de reposo de la masa, se extiende ésta con un rodillo y se coloca en un molde previamente engrasado con mantequilla.
    Tarta de fresas 8
  4. A continuación se rellena la masa con las fresas, y se decora con la masa que haya sobrado.
    Tarta de fresas 10
  5. Finalmente, se pinta la masa superior de la tarta con huevo batido y se espolvorea con azúcar blanco.
    Tarta de fresas 11
  6. Se cuece la tarta de fresas en el horno previamente calentado a 200ºC durante unos 35 minutos, hasta que veamos que la masa tiene un bonito color dorado y que el relleno de fresas burbujea.
    Tarta de fresas 13
  7. Una vez cocida, se deja reposar la tarta hasta que esté totalmente fría, se puede guardar en la nevera hasta un par de días en perfecto estado, solo recordad sacarla 1 o 2 horas antes de servirla para que se atempere.

Espero que os guste este deliciosa tarta de fresas, aprovechad antes de que se acabe la temporada!

 

 

Leave a Reply