Tartaletas con mouse de chocolate

Tartaletas con mousse de chocolate 11

Hoy os traigo la receta para preparar unas deliciosas tartaletas rellenas de mousse de chocolate, se trata de unas tartaletas muy sabrosas por la combinación del dulce chocolate con el ácido de los frutos rojos (en este caso frambuesas) y con un toque de almendras en la masa.

Estas tartaletas son de esos postres que se pueden preparar con antelación, hasta el día anterior, pues reposadas estan aún más buenas. Y, por supuesto, siempre existe la opción de hacer solo una tarta grande, aunque para pocos comensales yo prefiero servir tartaletas individuales, pues lo encuentro más práctico. Si os apetece probar otros rellenos para unas sencillas tartaletas, probad de hacer estas tartaletas de hojaldre con melocotón en cuanto llegue su temporada, son ligeras y también muy sabrosas.

Ingredientes para unas 6-8 tartaletas:

Para la masa quebrada:

  • 1 huevo (más otro para pintar la masa)
  • 200g de harina
  • 50g de almendras en polvo
  • 100g de mantequilla
  • 50g de azúcar glass
  • Una pizca de sal

Para la mousse de chocolate:

  • 125g de chocolate negro, con un 70% mínimo de cacao
  • 2 huevos
  • 80g de azúcar blanco
  • 20g de mantequilla
  • 100mL de nata para montar
  • 1/2 sobre de preparado para cuajada

Para decorar:

  • Unas frambuesas frescas (u otros frutos rojos)
  • Unas almendras caramelizadas en trocitos

 Preparación:

Para la masa:

  1. En un bol se mezclan la harina, las almendras en polvo, el azúcar glass y la sal. Se remueve con unas varillas para deshacer posibles grumos.
  2. Se añade el huevo y la mantequilla fría cortada en cubitos, a continuación se amasa con las manos hasta integrar bien todos los ingredientes.
    Tartaletas con mousse de chocolate 1
  3. Cuando se obtiene una mezcla homogénea y lisa se hace una bola y se envuelve en papel film. Se deja reposar la masa como mínimo una hora en la nevera.
    Tartaletas con mousse de chocolate 2
  4. Pasado el tiempo de reposo, se saca la masa de la nevera y se extiende con un rodillo.
  5. A continuación se cubren los moldes con la masa, que previamente se habrán engrasado con mantequilla.
    Tartaletas con mousse de chocolate 3
  6. Se añade un trozo de papel vegetal encima de la masa y se rellenan las tartaletas con legumbres secas, así harán peso a la hora de cocer la masa y ésta no subirá.
    Tartaletas con mousse de chocolate 4
  7. Se cuecen las tartaletas en el horno previamente calentado a 180ºC durante 10 minutos.
  8. Seguidamente, se sacan las legumbres y el papel vegetal de encima, se pinta la masa con huevo batido y se vuelve a poner en el horno 5 minutos más.
  9. Finalmente, se dejan enfriar las tartaletas encima de una rejilla, y se guardan en un recipiente cerrado hasta la hora de rellenarlas.
    Tartaletas con mousse de chocolate 5

Para el relleno:

  1. En un cazo se añade la nata, el azúcar y el preparado para cuajada. Se pone a calentar a fuego medio mientras se remueve con unas varillas.
    Tartaletas con mousse de chocolate 6
  2. Cuando hierva la mezcla, se añaden el chocolate y la mantequilla previamente cortados, y se remueve con las varillas mientras se calienta a fuego bajo.
  3. Cuando el chocolate este totalmente fundido y integrado en la mezcla, se saca el cazo del fuego y se añaden los huevos, uno a uno. Se integran bien en la mezcla removiendo de nuevo con las varillas.
    Tartaletas con mousse de chocolate 7
  4. Cuando la mousse este preparada, se rellena con ella las tartaletas y, antes de que cuaje del todo, se decoran con las frambuesas previamente lavadas y con las almendras caramelizadas.
    Tartaletas con mousse de chocolate 8
  5. Se dejan acabar de cuajar las tartaletas dentro de la nevera hasta unos 20 minutos antes de servirlas.
    Tartaletas con mousse de chocolate 10

Espero que os animéis a preparar estas deliciosas tartaletas, son deliciosas y no muy pesadas, perfectas para los chocoadictos 😉

 

 

2 thoughts on “Tartaletas con mouse de chocolate”

Leave a Reply