Batido de Fresa

Batido de fresa 3

Después de unas pequeñas vacaciones, vuelvo a poner recetas en el blog. Empiezo por una receta que no es ni receta de lo fácil que es. Se trata de un delicioso batido hecho con helado de fresa, se prepara en un momento y es muy refrescante, ideal para estos días de calor que aún nos quedan.

En temporada de fresas, se puede hacer el batido con ellas, pero como ya no se venden, he optado por utilizar helado de fresa, que como cada año hice casi 2 litros y lo tengo en el congelador. Por supuesto, se puede hacer un batido de cualquier sabor, partiendo de vuestro helado preferido y añadiendo los ingredientes que más os gusten, como unas virutas de chocolate, un poco de fruta fresca o unas migas de galleta.

Batido de fresa 4

Ingredientes:

Preparación:

  1. En el vaso de la batidora se añaden unas cuantas bolas de helado de fresa, al gusto. A continuación se añade leche hasta cubrir la mitad del helado, y nata para montar sin llegar a cubrir todo el helado.
  2. Seguidamente, se añaden un par de cucharadas de mermelada de fresa y se bate bien con la batidora. Según cuan espeso os guste el batido, podéis añadir más leche, más nata o más helado. A mi, personalmente, me gusta que tenga aún la textura del helado.
    Batido de fresa 1
  3. Se vierte el batido en los vasos y se decora con nata montada y un poco de mermelada de fresa. Mi mermelada de fresa es muy liquida pues yo no utilizo pectina, pero si la vuestra es muy compacta, removedla con un poco de agua para que tenga la consistencia que os guste.
    Batido de fresa 2

Espero que probéis de hacer unos deliciosos batidos en casa, son la merienda perfecta, refrescantes y muy sabrosos 😉

 

 

One thought on “Batido de Fresa”

Leave a Reply