Helado de chocolate blanco

Helado chocolate blanco 10Hoy os traigo una nueva receta de helado, es la primera que pongo este verano y casi ya se nos acaba el calor. Aún así, se trata de una receta muy sencilla de hacer que nos permitirá disfrutar de un dulce antes de que vendga el frío.

Se trata de un helado muy fácil de hacer, con un sabor muy rico a chocolate blanco, y con el toque añadido de los chococrispies. Evidentemente, al congelar el helado con los chococrispies, estos se reblandecen y ya no quedan crujientes, pero su sabor perdura. Si lo preferís, podéis no añadirlos y, en cambio, poner un poco de chocolate blanco troceado, o unas cuantas galletas partidas.

Ingredientes:

  • 330g de chocolate blanco
  • 600mL de leche entera
  • 400mL de nata para montar
  • 50g de azúcar glass
  • Chococrispies (opcional)

Preparación:

  1. Se mezcla el chocolate blanco troceado junto con la mitad de la leche, y se deshace a fuego muy bajo o al baño maría, removiendo para que no se queme y quede bien deshecho.
    Helado chocolate blanco 1
  2. Se deja atemperar el chocolate desecho y se mezcla con el resto de la leche.
    Helado chocolate blanco 2
  3. Por otro lado, se monta la nata junto con el azúcar glass, y cuando esté bien firme, se mezcla con el chocolate y la leche, removiendo con movimientos envolventes.
    Helado chocolate blanco 4
  4. Se deja enfriar la mezcla del helado en la nevera, un mínimo de 2 horas, para que la mezcla este lo más fría posible cuando se ponga en la heladera.
    Helado chocolate blanco 5
  5. A continuación, se pone el helado en la heladera y se deja mantecar unos 30-40 minutos. Cuando veamos que tiene la consistencia deseada, lo vertemos en un tupper de plástico y añadimos chococrispies al gusto.
    Helado chocolate blanco 6
  6. Guardamos el helado en el congelador y lo sacamos unos 15 minutos antes de servirlo.
    Helado chocolate blanco 9

Espero que os guste este nuevo helado, en casa nos encantó.

 

 

Leave a Reply