Milhojas con Nata y Trufa

Milhojas nata trufa 17El postre que os presento hoy es un clásico y no tiene truco, se trata de una tarta hecha con base de hojaldre y rellena de trufa y nata. Por supuesto, podéis hacer vuestra versión con el relleno que más os guste, puesto que al hojaldre todo lo queda bien: crema pastelera, mermelada, merengue, etc.

Además, si queréis, también podéis hacer este delicioso milhojas en versión individual, como el que hice relleno de crema pastelera. Así, podéis calcular bien las raciones según el numero de comensales, decorar cada una y servir rápidamente sin tener que esperar a cortar las raciones.

Milhojas nata trufa 18Ingredientes para unas 6-8 raciones:

  • 2 planchas de hojaldre
  • Para la capa de nata:
  • 200 mL de nata para montar
  • 20 g de azúcar glass
  • Para la capa de trufa:
  • 200 ml de nata para montar
  • 30 g de azúcar glass
  • 20 g de cacao en polvo
  • Para decorar:
  • Unas frambuesas frescas o congeladas
  • 1 cucharada sopera de agua
  • 3-4 cucharadas soperas de azúcar glass

Preparación:

  1. Se empieza por cocer le hojaldre. Para ello se ponen las dos placas de hojaldre, una encima de la otra, y se cortan con el tamaño y forma deseadas. Se puede hacer un milhojas rectangular o redondo, a vuestro gusto. Aun así, yo recomiendo hacerlo rectangular pues creo que es más práctico a la hora de servir las porciones.
  2. Con los sobrantes de masa de hojaldre, se pueden hacer pequeñas piezas que utilizaremos para decorar el milhojas.
  3. Se distribuyen los distintos trozos de masa de hojaldre encima de papel de hornear (sirve el mismo en el que viene envuelto el hojaldre) en un par de bandejas de horno, y se pinchan bien con un tenedor para evitar que suban.
  4. Siguiendo el truco de Su, se coloca encima del hojaldre un nuevo trozo de papel de hornear y, encima, otra bandeja de horno para que haga peso.
  5. Se hornean los trozos de hojaldre en el horno previamente calentado a 180ºC, durante 15 minutos. Seguidamente, se sacan la bandeja que hace peso y el papel de arriba, y se hornean 5 minutos más.
  6. Cuando los hojaldres estén cocidos, se dejan enfriar encima de una rejilla.
  7. Para decorar los trocitos de hojaldre que vamos a colocar por encima, se preparara un galseado con agua y azúcar glass, que quede con una textura espesa, y se distribuye por encima de los trocitos con una cucharita de postre. Se deja enfriar en la nevera unos 20 minutos para que coja consistencia.
  8. Para preparar la nata, se tamiza el azúcar glass encima de la nata para montar. Seguidamente, se bate bien con la ayuda de unas varillas eléctricas hasta conseguir la consistencia deseada. Se reserva en la nevera.
  9. Para preparar la trufa, se tamiza el azúcar glass mezclado con el cacao encima de la nata para montar. Seguidamente, se bate bien con la ayuda de unas varillas eléctricas hasta conseguir la consistencia deseada. Se reserva en la nevera.
  10. Para montar el milhojas, se coloca una primera capa de base de hojaldre, se añade la nata, el otro hojaldre y encima la trufa. Se decora con unas frambuesas (si las teníais congeladas, las descongeláis y las secáis un poco con papel absorbente) y con algunos trocitos de hojaldre con glaseado. Se debe conservar el milhojas en la nevera hasta la hora de servirlo.

Espero que os animéis ha hacer este postre, es muy sencillo y resultón, seguro que quedaréis bien 😉

Leave a Reply