Muffins de avena y plátano

Muffins avena y platano 7

Hoy os traigo una receta de muffins, que hacia mucho tiempo que no ponía ninguna. Las muffins de avena y plátano que os presento hoy son muy buenas, con un aroma y sabor a plátano espectacular, y con el toque de la avena. Os animo a que probéis de hacer estas muffins, son muy fáciles y rápidas de hacer, y están perfectas tanto para desayunar como para merendar.

Si os gusta el plátano, os animo a que probéis también estas otras muffins de plátano con chocolate y nueces, o unos estupendos bizcochitos de plátano y chocolate que harán las delicias de pequeños y mayores o, para impresionar, podéis hacer este elaborado pero no difícil pastel criollo.

Ingredientes para 12 muffins:

  • 1 huevo
  • 3 plátanos maduros
  • 1 yogur natural
  • 115g de harina de trigo
  • 115g de avena (en copos o molida)
  • 125g de azúcar moreno
  • 80mL de aciete de girasol
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de levadura química o impulsor

Preparación:

  1. Se empieza por preparar la avena. Yo suelo comprar harina de avena, que es muy finita, pero si utilizáis copos de avena, lo primero de todo es molerlos para que nos quede harina de avena lo más fina posible.
  2. Seguidamente, se pelan los plátanos y se trocean. Con la ayuda de un tenedor, se chafan hasta conseguir hacer un puré con ellos. Si queda algún trocito más grande no importa, le dará textura a las muffins.
  3. En un bol se mezclan los ingredientes secos: la harina de trigo, la de avena, el azúcar moreno, el bicarbonato y la levadura química.
  4. A parte, se mezclan el huevo batido, el yogur y el aceite de girasol.
  5. A continuación, se añade la mezcla de huevo a la de los ingredientes secos, y con la ayuda de una espátula, se incorporan. Finalmente, se añade también el puré de plátano. No se debe mezclar la masa en exceso, sólo hasta que todos los ingredientes estén incorporados y no queden grumos de harina sin mezclar.
  6. Cuando la masa esté preparada, se llenan los moldes que habremos preparado, ya sean de papel rizado o de silicona.
  7. Se cuecen las muffins en el horno previamente calentado a 180ºC durante unos 16-18 minutos, hasta que al pincharlas con un palillo éste salga limpio.
  8. Cuando las muffins estén cocidas, se dejan reposar 5 minutos y después se colocan encima de una rejilla para que se enfríen del todo. Dentro de un tupper o lata se conservan muy bien durante unos 4-5 días.

Espero que os guste esta receta, contadme como os ha salido 😉

Leave a Reply