Galletas de canela

Galletas canela 12

Esta receta va dedicada, sin duda, a mi madre. Ella fue la que un día en que yo estaba aburrida y no sabía que cocinar, me dijo que le hiciera unas galletas de canela, ya que a ella le gustan mucho. Y al final ha resultado ser una receta muy exitosa que gusta a todo el que la prueba.

Estas galletas son muy fáciles de hacer, ideales para pasar una tarde fría de invierno, así se pasa el rato mientras se hornean unas deliciosas galletas. Y, si hay niños, aprovechad para que os ayuden a cortar las galletas con cortadores de formas que a ellos les gusten, se lo pasaran en grande!

Galletas canela 13

Ingredientes:

  • 300g de harina
  • 150g de azúcar
  • 1 huevo
  • 100g de mantequilla
  • 1 cucharadita de levadura
  • 3 cucharadas de canela
  • 2 cucharadas de cacao
  • Para adornar las galletas: una mezcla de aproximadamente 3/4 partes de azúcar glas con 1/4 parte de canela en polvo.

Preparación:

  1. Se baten el huevo junto con el azúcar y la mantequilla fundida (en el microondas, a intervalos de 30 segundos).
  2. En un bol aparte, se mezclan unos 200g de la harina junto con la levadura y la canela.
  3. Seguidamente, se añade la mezcla de harina a la de huevo. Se mezcla bien con la espátula y cuando la masa sea consistente, se sigue amasando a mano sobre una superficie lisa, limpia y enharinada.
  4. Se divide la masa en dos partes.
  5. Se trabaja la primera parte de la masa y se le añaden unos 50g más de harina. se hace una bola que se envuelve en papel film y se deja reposar en la nevera un mínimo de 30 minutos.
  6. A la otra parte de la masa, se le añaden otros 50g de harina y las 2 cucharadas de cacao en polvo. De nuevo, se trabaja la masa y se envuelve en papel film, se deja reposar también en la nevera hasta que se endurezca.
  7. Pasado el tiempo de reposo, se saca una de las masas de la nevera y, con la ayuda de un rodillo, se estira la masa encima de la encimera ligeramente enharinada.
  8. A continuación, se utilizan diferentes cortadores de galletas para ir cortando la masa. Se colocan las galletas ya formadas sobre una bandeja de horno con un papel vegetal.
  9. Cuando ya se ha llenado una bandeja, se introduce en el horno y se cuecen las galletas a 180ºC durante unos 12 minutos. Al sacarlas se espolvorean con una mezcla de azúcar glass y canela, y se dejan enfriar encima de una rejilla. A medida que se van cociendo las galletas, se va dando forma a la masa sobrante hasta que se acabe.

Espero que estas galletas os gusten tanto como a mí, son delicadas, crujientes y muy sabrosas, de nuevo ideales para acompañar un café o té, para comer algo a media mañana o tarde 😉

2 thoughts on “Galletas de canela”

    1. que9 me parceen? Me parceen una preciosidad, yo sereda incapaz de darles un mordisco, me1s sabiendo el trabajo que hay detre1s de cada una de ellas. Gracias por compartirlo. Un besito, guapa.

Leave a Reply