Galletas de limón

Galletas limon y mantequilla 11Hoy os traigo unas ricas galletas de mantequilla con sabor a limón. Son muy sencillas de hacer y perfectas para que os ayuden los niños de la casa, cortando ellos las figuras y espolvoreándolas de azúcar. La receta la he sacado del libro The cookie bible, publicado por Publications International Ltd.

Estas galletas son un dulce perfecto para una merienda, o para tomar después del café cuando nos apetece acabar con algo dulce pero ligero y que no empalague. Os animo a que preparéis también estas originales galletas de sésamo y limón, o las de canela.

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 220g de harina
  • 120g de azúcar blanco
  • 100g de mantequilla
  • 2 cucharadas de zumo de limón recién exprimido
  • 1 cucharadita de ralladura de piel de limón
  • 1 cucharadita de levadura química o impulsor
  • 1 pizca de sal
  • Azúcar blanco para espolvorear

Preparación:

  1. En un bol, se bate la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar, hasta obtener una mezcla cremosa.
  2. A continuación, se añade el huevo y se bate hasta que esté totalmente integrado.
  3. Seguidamente, se añaden la harina (previamente mezclada con la ralladura de la piel de limón, la sal y la levadura) y el zumo de limón.
  4. Cuando toda la harina se haya integrado a la masa, se hace una bola y se tapa con papel film. Se deja reposar en la nevera un mínimo de 2 horas.
  5. Cuando la masa haya cogido consistencia, se saca de la nevera, y se va estirando a porciones, con la ayuda de un rodillo encima de la encimera enharinada.
  6. Se estira la masa hasta obtener el grosor deseado, en este caso, yo quise hacer unas galletas muy finas para que quedasen bien crujientes.
  7. A continuación, se corta la masa con los nuestros cortadores de galletas preferidos y se van colocando las galletas encima de una bandeja de horno con un trozo de papel sulfurizado.
  8. Seguidamente, se espolvorea azúcar blanco por encima de las galletas, y se cuecen en el horno previamente calentado a 180ºC durante unos 8-10 minutos, hasta que veamos que los bordes empiezan a oscurecer.
  9. Cuando las galletas estén cocidas, se sacan del horno y se dejan enfriar encima de una rejilla. En pocos minutos estarán listas para ser devoradas, y si os sobran, las podéis guardar en un tupper bien cerrado.

Espero que os animéis ha hacer galletas en casa, se trata de recetas sencillas con las que pasar un buen rato en familia 😉

One thought on “Galletas de limón”

Leave a Reply