Mouse de Limón

Mouse limon 10

Hoy os traigo una de esas recetas muy simples y rápidas de hacer, de las de mezclar 4 ingredientes y listo. Esta mouse de limón es suave, con un toque ligeramente ácido, y nada empalagosa pese a llevar leche condensada. Es el final perfecto a una cena o comida más pesada, dejando una sensación fresca en la boca.

Esta mouse de limón es de esas recetas que se pueden preparar el día de antes, dejándonos tiempo para preparar la comida o cena donde las vamos a servir. Si os apetece hacer alguna otro mouse, os dejo también las recetas para hacer refrescantes mouses de fresas, de frutos rojos, de turrón y chocolate, sólo de chocolate o mi preferida, la de nutella.

Ingredientes para unas 8-10 raciones:

  • 4 yogures naturales
  • 600 g de leche condensada
  • la ralladura de la piel de 2 limones
  • El zumo de 8 limones (unos 300mL)
  • Unas galletas ligeras o canutillos para decorar

Preparación:

  1. En un bol grande se bate la leche condensada junto con los yogures.
  2. A continuación se añade el zumo de los limones y la ralladura de piel de los mismos. Se prueba para ver como está la mouse, si los limones eran muy ácidos se puede añadir un poco de azúcar blanco a la mezcla.
  3. Se distribuye la mouse en boles individuales, se tapan con papel film y se dejan enfriar en la nevera un mínimo de 3-4 horas. Yo lo suelo dejar de un día para otro.
  4. Justo cuando se vaya a servir la mouse se saca de la nevera y se decora con unos canutillos o con unas galletas finas.

Espero que os guste esta mouse, os animo a prepararla pues en un momento se obtiene un postre delicioso!

Leave a Reply