Bizcocho de Colacao

Bizcocho colacao 12

El bizcocho que os traigo hoy es de 10, lleva ingredientes de los que todos tenemos en casa, se hace en un momento y siempre sale delicioso. Os aconsejo que probéis de hacerlo porque no os va a decepcionar.

Por supuesto, si en casa consumís nesquik no hay problema en cambiarlo por el colacaco, y si no tenéis ninguno de los dos podéis usar cacao puro, añadiendo 50g de azúcar más a la mezcla para contrarrestar su amargor.

Aunque esta receta la podéis encontrar en muchos blogs de cocina, yo he usado la de María José, del blog Pasen y degusten, pues creo que es con la que se obtiene un sabor de bizcocho más suave y nada empalagoso.

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 150g de azúcar blanco
  • 150g de colacao
  • 150g de harina
  • 125mL de aceite de girasol
  • 200mL de leche entera
  • 10g de levadura química o impulsor
  • Azúcar glass para decorar

Preparación:

  1. Se empieza por preparar los ingredientes secos, en un bol se mezclan la harina tamizada junto con la levadura y el colacao, se reserva.
  2. A parte, se baten los huevos enteros junto con el azúcar hasta que la mezcla doble su volumen.
  3. Se añaden, a la mezcla de huevos con azúcar, el aceite y la leche. Se bate hasta que estén los líquidos totalmente integrados.
  4. A continuación, se añaden los ingredientes secos a la mezcla, y se baten lo justo para que no queden grumos de harina.
  5. Se vierte la mezcla en un molde previamente engrasado y enharinado (si es de siliciona no hace falta) y se introduce en el horno previamente calentado a 180ºC.
  6. Se cuece el bizcocho hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio. Yo tardé 40 minutos.
  7. Cuando el bizcocho esté cocido, se deja atemperar 10 minutos y después se desmolda.
  8. Finalmente, se deja enfriar del todo el bizcocho de colacao encima de una rejilla, y se espolvorea con azúcar glass antes de servirlo.

Espero que os animéis a preparar este bizcocho, es perfecto para la merienda o para acompañar el café.

Leave a Reply