Pastas de té

Pastas de te 9

Hoy os traigo la receta de unas delicadas pastas de té, muy sencillas de hacer y con una textura delicada, son de esas pastas que se deshacen en la boca! Yo les he dado un ligero sabor a avellanas, pero vosotros podéis hacerlas como más os apetezca.

Estas pastas son perfectas para aprovechar cuando nos sobran claras de alguna receta que utiliza solo yemas de huevo, como puede ser una crema catalana o unas natillas caseras. Si queréis probar algunas otras pastas para acompañar el té de media tarde, os sugiero que probéis de hacer estas originales pastas de leche condensada o estas otras de almendra.

Ingredientes para 25-30 pastas hermosas:

  • 2 claras de huevo
  • 190g de mantequilla
  • 80g de azúcar glass
  • 225g de harina
  • 2 cucharaditas de praline de avellanas (opcional, se puede sustituir por extracto de vainilla, canela en polvo o u otro tipo de praline)
  • Una pizca de sal
  • Pepitas de chocolate (opcional, se puede usar también frutos secos enteros o guindas rojas)
  • Para cubrir las pastas se puede usar chocolate de cobertura, nougat de avellanas o crema de chocolate y avellanas.

Preparación:

  1. En un bol se bate la mantequilla a temperatura ambiente, cuando se haya conseguido una mezcla cremosa, se añade el azúcar glass y se bate durante 5-10 minutos hasta que esté totalmente integrado.
  2. A continuación, se añade la pizca de sal, las claras de huevo y el praline de avellanas, se mezcla bien.
  3. Finalmente, se añade la harina tamizada y se mezcla durante otros 5 minutos hasta obtener una mezcla cremosa y densa.
  4. Se introduce la masa dentro de una pistola para galletas o dentro de una manga pastelera provista con una boquilla grande. Se hacen formas con la masa encima de una bandeja de horno provista con papel sulfurizado.
  5. Si se desea, se pueden añadir algunas pepitas de chocolate a la masa.
  6. Se introducen las pastas en el horno previamente calentado a 180ºC, y se dejan cocer unos 14 minutos.
  7. Cuando las pastas estén cocidas, se saca la bandeja del horno y se deja reposar 5 minutos antes de pasarlas a una rejilla para que se enfríen. Se debe ir con cuidado pues las pastas son frágiles.
  8. Finalmente, se puede bañar parte de las pastas en chocolate de cobertura derretido, o juntar dos pastas poniendo una capa de nougat o de crema de chocolate y avellanas en medio.

Espero que os animéis a probar de hacer estas pastas, son una delicia!

Leave a Reply