Premio Tag Conóceme

Hoy no os traigo ninguna receta nueva, hoy estoy muy contenta porque Blanca, del blog Tu ves y yo hago me ha concedido un premio muy especial, el premio Tag Conóceme.banner conoceme lim 3

Blanca es madre de dos niñas que se dedica a tiempo completo a ellas, a la cocina y a las manualidades. En su blog encontraréis recetas muy interesantes y divertidas, con su historia, con muy buenas explicaciones y con un toque de humor; vamos, lo que todos buscamos en un blog 😉

Y, sin más, empiezo con la dinámica del premio, aquí tenéis las preguntas que me hizo Blanca.

1.- ¿Qué opina tu familia de que seas bloguer@? Pues no me lo había planteado hasta ahora, pero imagino que les gusta, sobretodo el hecho de ir probando mis pequeños inventos, jeje.

 

2.- Tu plato favorito para comer… Que pregunta tan difícil, tengo muchos platos favoritos, tanto dulces como salados, no puedo quedarme con solo uno, me encanta comer 😉

 

3.- Plato que mejor te sale… Otra pregunta difícil de contestar, aunque si tuviera que quedarme con solo un plato dulce elegiría unas ligeras y tiernas magdalenas, y como plato salado, unos clásicos macarrones con salsa boloñesa.

 

4.- Plato que no te sale… Como todos los blogueros cocineros siempre hay algo que no me acaba de salir como quería, y en este caso son los helados caseros. Suelo conseguir un buen sabor, mejor que el de la mayoría de helados que se venden en los supermercados, pero la textura no acaba de ser la adecuada, me falta la cremosidad característica de un buen helado.

 

5.- Ingrediente favorito… Como repostera que soy creo que diré los huevos, porque son la base de innumerables postres y dulces, a mi siempre me gusta tener unos cuantos en la nevera por si me entra el gusanito y quiero cocinar alguna cosa. Con unos buenos huevos de corral puedes preparar muchos dulces distintos o un agradable plato salado para comer/cenar.

 

6.- ¿Por qué el nombre de tu blog? La verdad es que nos costó bastante encontrar el nombre del blog, queríamos algo que diera a entender la esencia del blog y mi personalidad. Después de una comida con la familia, nos pusimos todos a dar ideas y esté fue el nombre que más nos gustó, pensamos que era simple y reflejaba mi pasión por la repostería.

 

7. ¿Le das importancia a las visitas y seguidores de tu blog? La verdad es que no mucho, la parte fotográfica del blog, mi novio, si que mira siempre las estadísticas y me cuenta el número de visitas y demás, pero la verdad es que yo lo hago porque me gusta, para tener mi recetario personal, y para intentar demostrar que hacer buena repostería en casa es fácil y barato. Por supuesto, cuando alguien me cuenta que probó alguna receta y le quedo fantástica, me alegro un montón, y eso siempre te da energía para seguir adelante con el blog.

 

8. ¿Has conocido gente gracias al blog? En persona no he conocido a nadie, pero si que gracias al blog he descubierto a otros blogs y me he aficionado a leerlos y a seguirlos, así que de algún modo si me ha abierto las puertas a gente nueva.

 

9. Un lugar para perderte … Una tienda de menaje de repostería!! Me encantan, no puedo evitarlo, me pasaría horas paseando y admirando todos y cada uno de los artículos que venden, y lo peor es que me los compraría todos! jeje

 

10. ¿Qué haces para promocionar tu blog? Pues no hago mucho, sólo publico las recetas en mi facebook y twitter personales. La verdad es que tengo deberes en ese campo, como por ejemplo abrir una cuenta de facebook del propio blog y hacer algún concurso.

 

11. Una asignatura pendiente … Sin duda alguna mi asignatura pendiente son los macarons!! Unos macarons bien hechos son una delicia, y de vez en cuando me doy un capricho y los compro en la que por mi es la mejor tienda de Barcelona para ello, la de Enric Rosich. Por ello aún no me he puesto con ellos, porque su masa es delicada y su relleno debe ser espectacular, con solo 4 ingredientes se debe crear la perfección en porciones individuales.

 

Seguimos con los requisitos del premio:
  1. Agradecer el premio a la persona que te lo concede: hecho
  2. Visitar los otros blogs premiados: hecho
  3. Contestar el cuestionario: hecho
  4. Designar otros 11 blogs a los que les concedemos el premio y avisarles del premio:

 

5. Por último, hacer otras once preguntas para mi lista de blogs premiados:

  1. ¿Por qué decidiste abrir un blog?
  2. ¿Que es lo que más te gusta de ser bloguer@?
  3. ¿Y lo que menos?
  4. ¿Qué crees que debes mejorar de tu blog?
  5. ¿Cuál es tu plato favorito?
  6. ¿Qué ingrediente no te gusta?
  7. ¿Cuál de tus recetas es infalible y siempre sale bien?
  8. ¿Cuál es tu asignatura pendiente en la cocina?
  9. ¿Cuál de tus cacaharros de cocina usas más?
  10. ¿Y cuál es ese que tienes y casi nunca usas?
  11. Dime tres adjetivos que te caractericen como cociner@

Y eso es todo, en unos días publicaré otra receta dulce, y de mientras os podéis pasear por los fantásticos blogs que os propongo.

3 thoughts on “Premio Tag Conóceme”

  1. Moltes gràcies Laura per pensar en mi! Un plaer conéixer el teu blog i una mica més a tu! 🙂 com hauràs vist no sóc de seguir aquestes cadenes (no tinc temps ni per publicar! Jaja) però em fa molta ilusió igualment!
    Petunets
    Eva

    1. Hola Eva!
      T’entenc, jo és la primera vegada que contesto a aquest tipus de premis, m’ha fet gracia sobretot per donar a conèixer alguns blogs (com el teu) que fa temps que segueixo i m’agraden.
      Petons

  2. Gracias por este premio, me ha gustado leer tu entrevista y conocerte un poquito!
    Pero me falta tiempo para seguir con el premio! lo siento!
    mil gracias!
    besotes

Leave a Reply