Recetas para aprovechar huevos

Muchas veces nos encontramos que al preparar algún dulce nos sobran claras o yemas de huevo, y entonces las guardamos en la nevera pensando en que ya las usaremos en una receta, hasta que días más tarde las acabamos tirando. Hoy, en vez de una nueva receta, os traigo una recopilación de recetas clasificadas por sus ingredientes, las que utilizan yemas y las que utilizan claras.

La verdad es que yo intento no guardar en la nevera los “restos” de huevo más de un día, así que si planeo hacer una receta en la que se que me van a sobrar claras o yemas, pienso también en alguna receta complementaria para aprovechar los huevos y que no se desperdicie nada.

Recetas con yemas de huevo:

Las recetas más habituales en las que se suelen utilizar solamente yemas de huevo son las cremas, ya sea una crema pastelera o de limón para rellenar un pastel, o una crema catalana o unas natillas para tomar como postre.  Estas son las recetas que podéis probar de hacer:

Recetas con claras de huevo:

La mayoría de nosotros, cuando pensamos en recetas con claras de huevo, pensamos en merengues, pero hay toda una colección de distintas recetas que se pueden preparar utilizando solamente claras:

  • Unas galletas crujientes ideales para acompañar un postre de cuchara, las galletas comodín
  • Los clásicos y sabrosos cocos
  • Un delicioso merengue, se puede preparar y hornear solo dentro de cápsulas para magdalenas, o utilizar en una tarta de limón y merengue

Espero que esta recopilación de recetas os sirva de ayuda para no desperdiciar nunca un huevo más! Yo, por mi parte, iré ampliando el post a medida que publique nuevas recetas en las que se utilicen “mitades” de huevo.

Leave a Reply