Bizcocho de Coco con Trocitos de Chocolate

Bizcocho coco chocolate 9

Hoy os traigo la receta para hacer un bizcocho muy suave, con un ligero sabor a coco y que además lleva pepitas de chocolate. Es de esos bizcochos muy fáciles de hacer y que tapados aguantan bastante bien un par de días. Os animo a todos a preparar bizcochos en casa, hay de muchos sabores y siempre se agradece tener un dulce casero para desayunar o para tomar con el té a media tarde.

La receta de este bizcocho es de Su, que en cuanto la publicó supe que tenía que hacerlo, pues la combinación de coco y chocolate me encanta. De hecho, ya tengo en mi recetario dos bizcochos que combinan estos ingredientes, como son el bizcocho fácil de chocolate y coco y el bizcocho amarmolado de coco y chocolate, que es ideal para mojar en leche 😉 Bizcocho coco chocolate 10

Ingredientes:

  • 5 huevos
  • 200g de azúcar blanco
  • 200g de mantequilla
  • 275g de harina
  • 50g de coco rallado
  • 75g de chocolate (negro o con leche)
  • Una pizca de sal
  • 12g de levadura química o impulsor

Preparación:

  1. En un bol mezclar la harina tamizada junto con la pizca de sal y la levadura. Reservar.
  2. En otro bol, batir la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar. Batir al menos 5 minutos hasta obtener una mezcla ligera.
  3. Añadir los huevos (a temperatura ambiente) a la mezcla, de uno en un uno y sin dejar de batir.
  4. Cuando los huevos estén totalmente incorporados, se añade la mezcla de harina, toda de golpe, y se bate solamente hasta que esté integrada.
  5. Finalmente, se añade el coco rallado y el chocolate cortado en trocitos. Se incorporan con una espátula de silicona o madera.
  6. Se vierte la mezcla en un molde previamente engrasado (si es de silicona no es necesario) y se introduce en el horno previamente calentado a 180ºC.
  7. Se deja cocer el bizcocho hasta que al pincharlo con un palillo éste salga limpio. Como yo usé un molde bastante grande el bizcocho sólo necesitó 35 minutos.
  8. Una vez cocido, se deja reposar el bizcocho 5 minutos antes de desmoldarlo y dejarlo enfriar por completo encima de una rejilla.

Espero que os guste esta nueva receta de bizcocho!

Leave a Reply