Coulant de chocolate

Coulant chocolate 10

Hoy os traigo una receta muy famosa, pues se encuentra en la mayoría de cartas de los restaurantes. Se trata de los coulant de chocolate, lo que por fuera parece ser un bizcocho denso de chocolate negro, pero que al abrirlo se descubre en su interior una lava de chocolate caliente y deliciosa.

Coulant chocolate 12

La receta de hoy la he sacado del blog recetas de rechupete, y debo decir que me ha encantado. Se trata de una receta muy fácil y sencilla de hacer, y el resultado es espectacular!

Si queréis sorprender a vuestros invitados con este postre y no tener que prepararlo en el momento, haciendo esperar a todos, se puede tener congelado. Para ello sólo tenéis que congelar los moldes una vez llenos de la masa cruda. Cuando estéis comiendo el plato principal, precalentáis el horno igualmente a 180ºC, finalmente introducís los coulants directamente del congelador y los cocéis durante unos 12-15 minutos.

Ingredientes para 10-12 coulants:

  • 6 huevos
  • 200g de mantequilla (más otros 20-30g para los moldes)
  • 150g de azúcar blanco
  • 250g de chocolate negro
  • 120g de harina
  • 30g de cacao en polvo
  • Una pizca de sal
  • Azúcar glass para espolvorear
  • Opcional: helado de vanilla

Preparación:

  1. En un bol se mezclan la harina tamizada junto con el cacao en polvo y la sal. Se reserva.
  2. En otro bol se añaden la mantequilla y el chocolate cortados en trozos, se introduce en el microondas y se calienta a intervalos de 30 segundos, removiendo, hasta que se hayan fundido. Se reservan.
  3. En un bol grande se mezclan los huevos junto con el azúcar blanco, se bate bien durante unos 4-5 minutos hasta obtener una mezcla espumosa.
  4. Seguidamente, se añade la mezcla de harina y cacao, se bate hasta que se hayan integrado del todo.
  5. Finalmente, se añade la mezcla de chocolate y mantequilla fundidos, se remueve hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.
  6. Se vierte la mezcla en los moldes previamente untados con mantequilla (y si se quiere también espolvoreados con azúcar blanco), se deja 1cm libre pues el coulant va a crecer al cocerse.
  7. Se cuecen los coulants en el horno previamente calentado a 180ºC durante 9 minutos. se sabe cuando están hechos porque por fuera se ven como un bizcocho cocido pero cuando se cogen su interior se mueve (pues está aún liquido).
  8. Se sacan los coulants del horno, se desmoldan y se espolvorean con azúcar glass. Si se desea se pueden acompañar de un par de bolas de helado de vainilla.

Espero que os guste este fantástico postre, perfecto para todos los choco-adictos!

Leave a Reply