Muffins Integrales de Manzana

Muffins integrales manzana 9

Hoy os traigo una fantástica receta para hacer muffins integrales de manzana. Se trata de una receta muy fácil de hacer con la que se obtienen unas sabrosas muffins perfectas para el desayuno o la merienda. Por supuesto, la receta se puede tunear, y se puede cambiar la manzana por otra fruta, o la harina integral por harina blanca.

Como todas las recetas de muffins, esta receta es muy sencilla, y se basa en 3 simples pasos: mezclar los ingredientes secos, mezclar los ingredientes líquidos y, finalmente, juntar todos los ingredientes. Si os apetece probar otras muffins también deliciosas, no os perdáis las de chocolate blanco y frambuesa, las de turrón o las de dos chocolates, son todas muy buenas!

Ingredientes para 12 muffins:

  • 2 huevos
  • 150g de azúcar moreno
  • 300g de harina de trigo integral
  • 200mL de leche
  • 100mL de aceite de girasol
  • 1 manzana grande (de la variedad que más os guste)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de levadura química (impulsor)
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo (si no os gusta no la pongáis)
  • Azúcar moreno y unas nueces para la parte de arriba (opcional)

Preparación:

  1. Se empieza por pelar la manzana y cortarla en trozos pequeñitos, si se prefiere se puede rallar. Se reserva.
  2. En un bol se mezclan los ingredientes secos: la harina integral, la levadura, el azúcar moreno y la canela en polvo. Se reservan.
  3. En otro bol se baten los dos huevos y se mezclan junto con los ingredientes líquidos: la leche, el aceite y el extracto de vainilla. Se reservan.
  4. A continuación, se vierte la mezcla de líquidos encima de la de ingredientes sólidos, y con la ayuda de una espátula se mezcla hasta que no quede ninguna bolsa de harina.
  5. Seguidamente, se añade la manzana troceada y se remueve hasta mezclar. es importante no mezclar en exceso este tipo de masas.
  6. Se vierte la mezcla en moldes de papel o silicona, se espolvorea un poco de azúcar moreno por encima y se esparcen unas nueces troceadas.
  7. Se introducen las muffins en el horno previamente calentado a 180ºC, y se cuecen unos 20-25 minutos, hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.
  8. Cuando las muffins estén cocidas, se sacan del horno y se dejan enfriar encima de una rejilla. se pueden comer templadas o frías.

Espero que os haya gustado la receta, no dudéis en comentar vuestros resultados 😉

2 thoughts on “Muffins Integrales de Manzana”

  1. Me parece una receta genial, sobre todo ahora en verano, que todos descuidamos más nuestra alimentación.
    Tenía pensado hacer un post en mi blog sobre las cuatro mejores recetas de muffins “saludables” de la red, y esta es una de mis elegidas 😉 Te avisaré cuando salga. Biquiños!

    Sabela
    http://www.partiesontop.com

Leave a Reply