Galletas Decoradas

Galletas decoradas 21

Hoy os traigo la receta para hacer unas preciosas galletas decoradas! Si si, de esas que se ven por todos lados y que son un regalo perfecto para cualquier acontecimiento. Os animo a que probéis de hacerlas al menos una vez, pues seguro que os van a quedar geniales 😉

Se trata de unas simples galletas de mantequilla, muy buenas por si solas, a las que se les añade una capa de glasa real (royal icing) para “pintarlas”. La verdad es que las galletas son entretenidas de hacer, pero merece la pena pues quedan preciosas.  Estas galletas las hice para la “baby shower” de una amiga mía que está a punto de tener a su primer bebé, desde aquí le deseo que todo vaya genial!Galletas decoradas 24

Ingredientes:

Para las galletas:

  • 2 huevos
  • 200g de azúcar blanco
  • 400g de mantequilla
  • 700g de harina
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (incoloro)

Para el glaseado:

  • 80g de claras de huevo pasteurizadas
  • 500g de azúcar glass
  • 1 cucharada de vinagre blanco (yo uso de manzana)

Preparación:

Para las galletas:

  1. Se bate la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar blanco, mínimo durante 5 minutos, hasta obtener una mezcla cremosa.
  2. Añadir los huevos, de uno en uno, y la vainilla.  Mezclar hasta que estén totalmente integrados.
  3. Finalmente, añadir la harina tamizada a la mezcla, poco a poco.
  4. Hacer una o dos bolas con la masa, cubrirlas con papel film, y dejarlas enfriar en la nevera durante mínimo 1 hora. Se puede dejar hasta 2 días sin problemas.
  5. Cuando se vayan a cocer las galletas, extender la masa con un rodillo, entre dos trozos de papel de hornear (así no se os pegará), hasta obtener el grosor deseado. Cuando más nivelada esté la masa mejor quedaran las galletas decoradas, yo uso unos medidores de altura para fondant.
  6. Cortar la masa con los cortadores que más os guste, y colocar las galletas ne una bandeja de horno con un trozo de papel de hornear. Dejar enfriar la bandeja mínimo unos 15 minutos en la nevera antes de hornear las galletas, así conservarán mejor su forma.
  7. Cocer las galletas en el horno previamente calentado a 180ºC durante unos 10-15 minutos en función del tamaño, es importante cocer en la misma bandeja galletas del mismo tamaño, así se quedarán todas tostadas por igual.
  8. Cuando las galletas estén cocidas, se dejan enfriar encima de una rejilla.

Para la glasa real:

  1. Poner las claras de huevo en un bol y batirlas hasta que empiecen a formar espuma.
  2. A continuación ir añadiendo el azúcar glass poco a poco mientras se bate a potencia media. Cuando este todo incorporado se bate a potencia máxima durante al menos 5 minutos.
  3. Finalmente, se añade la cucharada de vinagre y se bate durante 2 minutos más. La glasa de puede guardar tapada con film dentro de la nevera durante 15 días.

Para decorar las galletas:

  1. La glasa que hemos preparado es la glasa de delinear, la podemos usar tal cual de color blanco o teñirla, después la ponemos en una manga pastelera con boquilla redonda del número 3 y ya esta lista para ser usada.
  2. Con la glasa sobrante (ya sea blanca o de algún color), añadimos agua para formar la glasa de relleno. Vamos añadiendo agua a gotitas, mezclando bien, hasta obtener una consistencia tal que al pasarle un tenedor por la superficie, las marcas desaparezcan en unos 6-10 segundos.
  3. La glasa de relleno la metemos en biberones también con boquilla del número tres.
  4. Con todas nuestras glasas preparadas, es el momento de empezar a decorar, primero con la galasa de delineado marcamos el borde del dibujo, y seguidamente con la glasa del relleno lo “pintamos” por dentro. Imaginación al poder.
  5. Para dibujar cosas encima de la galasa debemos esperar a que se seque la primera capa, al menos una hora. Para poder envolver las galletas debemos esperar como mínimo 12 horas.

Espero que os gusten estas galletas decoradas, no sólo son bonitas, sino que también saben muy bien!

One thought on “Galletas Decoradas”

Leave a Reply