Pastel Campo de Rugby

Pastel campo rugby 29

Hoy os traigo la receta para hacer un delicioso pastel de chocolate con cobertura de crema de mantequilla y chocolate blanco. Se trata de un bizcocho tierno y de sabor suave, acompañado de una cremosa capa con sabor a chocolate blanco. Además, os enseño como transformarlo para que parezca un campo de rugby.

Este pastel lo hice para el 18 cumpleaños del primo de Albert, el fotógrafo y técnico del blog, que como os podéis imaginar es jugador de rugby. Así pues, para que su pastel fuera totalmente personalizado, también puse su nombre y edad en letras blancas con rallas negras, asemejando su equipación de rugby. Las letras las hice de fondant blanco y las pinté con un rotulador comestible de color negro.

Por supuesto, podéis no teñir la cobertura y tener igualmente un magnifico pastel de chocolate con cobertura de chocolate blanco, toda una delicia! Tanto la receta del bizcocho como la de la cobertura las he sacado del blog de bea, un blog muy bien hecho con recetas que siempre salen.

Ingredientes para unas 25-30 raciones:

Para el bizcocho de chocolate: (necesitamos dos)

  • 3 huevos XL
  • 350g de azúcar moreno
  • 170g de mantequilla
  • 230g de chocolate negro de cobertura
  • 370g de harina
  • 500mL de leche
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 y 1/2 cucharaditas de levadura química (impulsor)
  • 1 y 1/2 cucharaditas de bicarbonato
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla

Para la crema de mantequilla y chocolate blanco:

  • 200g de mantequilla
  • 200g de azúcar glass
  • 150mL de nata liquida
  • 180g de chocolate blanco

Para transformar el pastel en un campo de rugby:

  • Colorante verde
  • 6 palos de papel (tipo piruleta)
  • Un poco de hilo blanco

Preparación:

Para el bizcocho de chocolate:

  1. Trocear el chocolate negro y ponerlo en un bol, derretirlo en el microondas, a intervalos de 30 segundos y removiendo para que no se queme. Dejar enfriar y reservar.
  2. Tamizar la harina y mezclarla junto con la sal, el impulsor y el bicarbonato. reservar.
  3. cascar los huevos y separar las claras de las yemas. Batir las claras hasta punto de nieve y reservar.
  4. En un bol aparte, batir las yemas hasta que hagan espuma, a continuación añadirles la leche y la vainilla. Reservar.
  5. En un bol grande añadir la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar, batir a velocidad media durante unos 3 minutos hasta obtener una mezcla cremosa.
  6. A continuación, añadir las yemas de huevo a la mezcla de mantequilla y azúcar, poco a poco y sin dejar de batir a velocidad media-baja. Añadir el chocolate derretido y volver a mezclar.
  7. Batiendo a velocidad mínima, añadir un tercio de la mezcla de harina, a continuación un tercio de la leche con vainilla,.. seguir hasta haber incorporado la harina y la leche por completo.
  8. Finalmente, añadir las claras batidas a punto de nieve, mezclando con una espátula haciendo movimientos envolventes.
  9. Verter la mezcla en un molde previamente engrasado (y si se desea con un trozo de papel de hornear) y cocer en el horno previamente calentado a 180ºC unos 50 minutos (en función del tamaño del molde). Antes de sacar el bizcocho del horno comprobar con un palillo que está totalmente cocido.
  10. Dejar reposar el bizcocho 10 minutos, desmoldar y dejar enfriar por completo encima de una rejilla.
  11. Si no se va a usar inmediatamente, se puede envolver en film y guardarlo en la nevera hasta el día siguiente.

Para la crema de mantequilla y chocolate blanco:

  1. Calentar la nata en un cazo hasta que empiece a hervir, verter encima del chocolate blanco y remover hasta que se haya deshecho por completo. Reservar.
  2. En un bol añadir la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar, batir a velocidad media durante unos 5 minutos hasta conseguir una mezcla cremosa.
  3. Seguidamente, añadir poco a poco la mezcla de chocolate y nata, seguir batiendo hasta obtener una crema densa.
  4. Reservar la crema en la nevera, tapada con film, para que coja cuerpo.

Para finalizar el pastel:

  1. En una bandeja, colocar un primer trozo de bizcocho. Si hace falta se corta la parte superior para que queda nivelado.
  2. Añadir por encima unas cucharadas de la crema de mantequilla y chocolate blanco, extenderla por toda la superficie.
  3. Teñir el resto de crema de mantequilla y chocolate blanco de color verde. Guardar unas dos cucharadas de color blanco para las lineas del suelo.
  4. Colocar encima el segundo bizcocho de chocolate, previamente nivelado.
  5. Poner encima del segundo bizcocho unas cucharadas de la crema de color verde, distribuirla por todo el bizcocho, dejando una primera capa delgada de crema, que ayude a atrapar las migas.
  6. Dejar reposar el pastel una hora en la nevera para que la primera capa de crema coja cuerpo.
  7. Cuando el pastel esté frío, añadir otra capa de crema de color verde por los laterales, y con la ayuda de una manga pastelera y una boquilla especial para hacer césped (Wilton nº 233) ir colocando la crema en la parte superior. Dejar enfriar el pastel media hora en la nevera.
  8. Poner el resto de la crema de mantequilla sin teñir en una manga pastelera con boquilla redonda y hacer las lineas de un campo de rugby.
  9. Dejar reposar el pastel otra media hora y pasarlo, con cuidado, a la bandeja donde lo vayamos a servir. Enganchar las letras de fondant con un poco de crema de mantequilla a modo de cola. Finalizar el pastel colocando las dos porterías de rugby.

Espero que os haya gustado este pastel!! Es un poco laborioso, pero nada difícil y vale la pena!

Leave a Reply