Hoy os traigo una receta muy sencilla para hacer un fantástico postre con melocotones. Se trata de unos originales saquitos de pasta filo rellenos de melocotón y almendras, que se sirven templados y se pueden acompañar con una bola de helado de vainilla.
El relleno de estos saquitos se puede tener preparado con antelación, a falta de montarlos y hornearlos en el momento justo para servirlos templados. Por supuesto, se puede hacer con otras frutas y añadir otros ingredientes, como por ejemplo unas pasas o unos trozos de avellanas o nueces.
Ingredientes para 6 saquitos:
- 6 láminas de pasta filo
- 2 melocotones amarillos
- 50g de mantequilla (más un trozo hermoso para pintar)
- 1 yema de huevo
- 40g de almendras molidas
- 10g de azúcar glass
Preparación:
- Se empieza por pelar los melocotones y cortarlos en cubitos. Se reservan.
- En otro bol, se bate la yema de huevo y se le añade la mantequilla fundida (y fría), el azúcar glass y las almendras molidas.
- Se mezcla la preparación anterior junto con los melocotones, procurando que todos se empapen bien. El relleno se puede ahora tapar con papel film y guardar en la nevera hasta el momento de cocinar los saquitos.
- Cuando vayamos a cocer los saquitos, se saca el relleno de la nevera unos 20 minutos antes para que se atempere un poco.
- Se extiende una hoja de pasta brisa, se pinta bien con mantequilla fundida, y se doblan las 4 esquinas hacia el centro.
- A continuación se añade un par de cucharadas generosas del relleno, y se cierran la masa haciendo un saquito con las esquinas en la parte superior, de nuevo pintadas con mantequilla fundida. se procede de la misma manera con los otros 5 saquitos restantes.
- Se colocan los saquitos encima de una bandeja de horno con papel vegetal, y se cuecen a 180ºC durante unos 15 minutos, hasta que veamos la masa filo tostada y crujiente.
- Finalmente, se dejan atemperar 5 minutos los saquitos antes de servirlos.
Espero que os guste esta receta tan sencilla, es deliciosa!