Saquitos de Melocotón

Saquitos melocoton 12

Hoy os traigo una receta muy sencilla para hacer un fantástico postre con melocotones. Se trata de unos originales saquitos de pasta filo rellenos de melocotón y almendras, que se sirven templados y se pueden acompañar con una bola de helado de vainilla.

El relleno de estos saquitos se puede tener preparado con antelación, a falta de montarlos y hornearlos en el momento justo para servirlos templados. Por supuesto, se puede hacer con otras frutas y añadir otros ingredientes, como por ejemplo unas pasas o unos trozos de avellanas o nueces.

Saquitos melocoton 15

Ingredientes para 6 saquitos:

  • 6 láminas de pasta filo
  • 2 melocotones amarillos
  • 50g de mantequilla (más un trozo hermoso para pintar)
  • 1 yema de huevo
  • 40g de almendras molidas
  • 10g de azúcar glass

Preparación:

  1. Se empieza por pelar los melocotones y cortarlos en cubitos. Se reservan.
  2. En otro bol, se bate la yema de huevo y se le añade la mantequilla fundida (y fría), el azúcar glass y las almendras molidas.
  3. Se mezcla la preparación anterior junto con los melocotones, procurando que todos se empapen bien. El relleno se puede ahora tapar con papel film y guardar en la nevera hasta el momento de cocinar los saquitos.
  4. Cuando vayamos a cocer los saquitos, se saca el relleno de la nevera unos 20 minutos antes para que se atempere un poco.
  5. Se extiende una hoja de pasta brisa, se pinta bien con mantequilla fundida, y se doblan las 4 esquinas hacia el centro.
  6. A continuación se añade un par de cucharadas generosas del relleno, y se cierran la masa haciendo un saquito con las esquinas en la parte superior, de nuevo pintadas con mantequilla fundida. se procede de la misma manera con los otros 5 saquitos restantes.
  7. Se colocan los saquitos encima de una bandeja de horno con papel vegetal, y se cuecen a 180ºC durante unos 15 minutos, hasta que veamos la masa filo tostada y crujiente.
  8. Finalmente, se dejan atemperar 5 minutos los saquitos antes de servirlos.

Espero que os guste esta receta tan sencilla, es deliciosa!

Leave a Reply