Como decorar botes de mermelada

IMG_8350

Hola! Sé que el blog ha estado parado mucho tiempo, demasiado… pero es que primero vino el verano con sus merecidas vacaciones y luego pues hubo otro acontecimiento que nos mantuvo ocupados, los creadores de este humilde blog nos casamos el día 27 de Septiembre! Pero ya volvemos a estar por aquí y prometemos no volver a abandonar el blog durante tanto tiempo, pues nos encanta cocinar y compartir nuestras recetas con todos vosotros, para que podáis preparar de forma rápida y fácil delicioso dulces en casa.

En este primer post no os voy a traer ninguna receta nueva, sino una forma fácil de decorar botes de mermelada, pues con poco esfuerzo podemos convertir una exquisita mermelada casera en el regalo perfecto. De hecho, tal y como podéis ver en las fotografías, la mermelada casera fue, junto con una botella de cava ecológico, el regalo que dimos a los invitados a nuestra boda. Quiero agradecer desde aquí a mi familia, pues nos ayudó a decorar los 90 botes de mermelada que preparamos, ya que entre todos se hizo mucho más llevadero.

IMG_8355

Materiales necesarios para decorar los botes:

  • Un cuadrado de tela, lo suficientemente grande como para cubrir la tapa y que caiga un poco
  • Tijeras para cortar en zig-zag (opcional)
  • 1 trozo de cinta de largo igual al perímetro de la tapa
  • 1 trozo de cinta para hacer el lazo
  • 1 botón pequeño
  • Hilo y aguja para unir el lazo al botón
  • Cola blanca para pegar (la que usan los niños en el colegio)
  • Silicona fría
  • Etiquetas para poner de que es la mermelada (yo puse dos en cada bote, una con nuestro nombre, igual para todas las mermeladas, y otra hecha a mano identificando el sabor)

Decoración de los botes:

  1. Lo más práctico es preparar primero todos los materiales, así que se empieza por cortar los cuadrados de tela, las cintas que envolverán las tapas y las cintas para los lazos. Seguidamente, se hacen los lazos (falsos lazos) y se unen a los botones con un poco de hilo.
  2. Para decorar los botes, se empieza poniendo una capa generosa de cola blanca encima de las tapas de los botes, y a continuación se coloca encima un trozo de tela, se hace presión para que quede bien unida.
  3. Seguidamente, se pone silicona a lo largo de las tiras y con cuidado se colocan alrededor de la tapa.
  4. El siguiente paso es unir el lazo a la tira ya colocada en el bote, para ello se utiliza una punta más de silicona.
  5. Finalmente, se enganchan las etiquetas correspondientes.

Y así de fácil se pasa de un simple bote de mermelada casera a un precioso regalo! Os recuerdo que para que las mermeladas se conserven mucho más tiempo se deben introducir calientes dentro de los botes previamente esterilizados (hervidos en agua durante 30 minutos) y, después, hervirlos al baño maría 30 minutos más.

Aquí os dejo mis recetas de mermelada casera, por si os animáis a hacer algunas:

Leave a Reply