Almendras Garrapiñadas

IMG_8458

Hoy os traigo una receta muy sencilla, se trata de almendras garrapiñadas, un dulce al que pocos se pueden resistir, pues cuando empiezas a picar no puedes parar!

La receta para garrapiñar cualquier tipo de fruto seco es muy simple, se basa en mezclar una misma cantidad de fruto seco, azúcar y agua, y llevarlo a fuego hasta obtener un delicioso caramelo que los recubra por completo. Os animo a preparar almendras garrapiñadas, solas están de vicio, pero es que además las podéis utilizar como complemento de muchos otros platos, como una mouse o un bizcocho!

Ingredientes:

  • 125g de almendras marcona
  • 125g de azúcar blanco
  • 125g de agua

Preparación: 

  1. Se empieza por tostar las almendras, se puede hacer en el horno o en una sartén a fugo medio, sin nada de grasa, y dando vueltas para que no se quemen.
  2. Se introducen las almendras tostadas dentro de un cazo, junto con el azúcar y el agua, y se lleva a ebullición a fuego fuerte.
  3. Se deja hervir la mezcla para que se vaya evaporando el agua y las almendras vayan cogiendo el azúcar. Se va removiendo de vez en cuando con una espátula de silicona o de madera.
  4. Cuando ya quede poco almíbar, se baja el fuego a nivel medio-bajo y se sigue removiendo hasta que se seque del todo y obtengamos azúcar en polvo.
  5. A continuación, y sin dejar de remover, se sube el fuego a intensidad alta hasta que el azúcar se haya fundido todo y hayamos cubierto todas las almendras de caramelo.
  6. Finalmente, se esparcen las almendras garrapiñadas encima de un trozo de papel de hornear o una lámina de silicona, y se dejan enfriar. Una vez están frías las almendras, se pueden separar y guardar en un tarro cerrado.

Contadme como os salen vuestras almendras garrapiñadas, seguro que genial 😉

Leave a Reply