Tortitas de plátano con chocolate

Tortitas platano chocolate 8

Hoy os traigo un dulce delicioso, ideal para desayunar pero que también esta genial (en pequeñas cantidades) para acompañar el te de media tarde, se trata de unas sabrosas tortitas americanas de plátano y con trocitos de chocolate, imposible resistirse!

Esta receta es una modificación de las tortitas originales, y la verdad es que esta genial! El plátano les aporta sabor y dulzor, y el toque de chocolate las completa. De hecho, aunque se pueden acompañar estas tortitas con lo que más os guste, están tan buenas solas que para mi no hace falta nada más.

Ingredientes para unas 10 tortitas:

  • 2 huevos
  • 350mL de leche
  • 50g de azúcar blanco
  • 2 plátanos bien maduros
  • 280g de harina
  • 50g de mantequilla
  • 8’g de chocolate (al gusto, yo usé con leche)
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de levadura química o impulsor

Preparación:

  1. Se empieza por pelar los plátanos y hacerlos puré con la ayuda de una batidora. Si se desea encontrar trocitos de plátano en la masa, se pueden machacar con un tenedor. Se reserva.
  2. En un bol se baten los huevos junto con el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa y que haya blanqueado. Se añaden 30 gramos de la mantequilla, fundida al microondas.
  3. A continuación se añade 1/3 de la harina (previamente mezclada con la sal y la levadura) a la mezcla, y seguidamente la mitad de la leche. Se sigue alternando hasta haber añadido toda la harina y toda la leche a la mezcla.
  4. Finalmente, se añaden a ala mezcla el puré de plátano y el chocolate cortado en trocitos pequeños.
  5. Para cocer las tortitas se añade un poco de mantequilla (de los 20 gramos restantes) en una sartén, y cuando esté bien caliente se añade un cucharón de la masa. Se deja cocer hasta que aparezcan burbujitas en la superficie, entonces se le puede dar la vuelta. se cuece la tortita un par de minutos más por el otro lado y se reserva.
  6. Se van cociendo todas las tortitas y se van dejando en un plato, una encima de la otra para que conserven el calor. Finalmente, se comen acompañadas de lo que más nos guste, como sirope de arce, miel o crema de chocolate y avellanas, por ejemplo.

Espero que os guste esta receta, las tortitas son un desayuno fantástico!

Leave a Reply