Aceite aromatizado

IMG_9368

Hoy os traigo una receta que más bien se trata de una simple preparación de lo fácil que es, se trata de un aceite aromatizado y con un toque picante.  Por supuesto, esta mezcla de ingredientes es solamente una propuesta, podéis usar las especies que más os gusten: ajo, hiervas aromáticas, zumo de limón,…

Los usos de este aceite aromatizado son múltiples, por ejemplo podemos añadirlo encima de una pizza casera recién horneada para darle un toque especial, o alegrar unas verduras cocidas, o sencillamente tomarlo con una deliciosa rebanada de pan casero!

Ingredientes:

  • 250 mL de aceite de oliva virgen iextra
  • 2 hojas de laurel
  • 2 ramitas de romero
  • 4-5 guindillas picantes
  • 30 bolas de pimienta negra

Preparación:

  1. Se limpian el laurel, las ramitas de romero y las guindillas con un paño un poco húmedo. No se pueden mojar pues si nos quedan restos de agua serán gotitas flotando en nuestro aceite.
  2. Se lava y seca muy bien la aceitera donde vayamos a conservar el aceite aromatizado. Si el tapón es de corcho, éste debe ser nuevo.
  3. Se introducen dentro de la aceitera los granos de pimienta, las guindillas, el romero y el laurel.
  4. Se rellena con el aceite de oliva y se tapa la aceitera. Se deja macerar en un lugar fresco y lejos de la luz del sol como mínimo un par de semanas.
  5. Si pasado un tiempo consideráis que el aceite tiene demasiado sabor o es muy fuerte, sólo debéis añadirle más aceite de oliva virgen extra “limpio” y así rebajaréis su intensidad.

Espero que os animéis a preparar vuestro aceite aromatizado, contadme las combinaciones que más os gustan!

Leave a Reply