Galletas de Vainilla con Chocolatinas

Galletas vainilla chocolate 13

Hoy os traigo una nueva receta de galletas, unas que además de estar muy buenas son vistosas gracias al molde con el que se hacen. Se trata de las clásicas galletas de vainilla con una chocolatina encima; antes de hacerlas pensaba que serían como unas galletas de vainilla normales unidas a un trozo de chocolate, pero la verdad es que al ser tan fina la chocolatina que llevan, su textura crujiente las hace especiales y son toda una delicia!

Con esta receta he aprovechado un molde que me regalaron unos amigos hace un tiempo, se trata de un pack de silkomart llamado Cookie Choc, y en el vienen 3 cosas: un cortador para galletas, un molde de silicona para hacer las chocolatinas y un libro con recetas. Por supuesto, podéis tunear la receta y hacer la combinación de sabores que más os guste, como por ejemplo haciendo galletas de chocolate negro y cubriéndolas con una gelatina de limón.

Ingredientes para unas 25 galletas:

  • 150g de mantequilla
  • 250g de harina
  • 100g de azúcar glass
  • 2 yemas de huevo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/2 cucharadita de levadura química o impulsor
  • 150g de chocolate con leche

Preparación:

Para las galletas:

  1. En un bol se bate la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar glass. Se bate bien hasta obtener una mezcla cremosa.
  2. A continuación, se añaden las yemas de huevo y el extracto de vainilla, se bate hasta integrarlo en la masa.
  3. Finalmente, se añade la harina previamente mezclada con la levadura y se amasa con las manos para acabar de integrarla del todo.
  4. Se hace una bola con la masa, se aplana un poco y se cubre con papel film. Se deja reposar en la nevera un mínimo de 2 horas, pero la podéis guardar de un día para otro sin problemas.
  5. Cuando queramos cocer las galletas, sacamos la masa media hora antes de la nevera para que se atempere, a continuación la estiramos con la ayuda de un rodillo.
  6. Cortamos la masa con un cortador de galletas y la vamos colocando encima de una bandeja de horno con papel vegetal.
  7. Finalmente se cuecen las galletas en el horno previamente calentado a 170ºC durante unos 12-15 minutos. Se dejan enfriar las galletas encima de una rejilla.

Para montar las galletas:

  1. Se reservan unos 25g del chocolate con leche que se usaran para montar las galletas. El resto del chocolate se trocea y se funde en el microondas, a intervalos de 30 segundos y removiendo para que no se queme.
  2. Se va repartiendo el chocolate fundido dentro de los moldes de silicona, alisando la superficie con una espátula. Cuando estén todos los huecos llenos se deja cuajar dentro de la nevera un mínimo de 30 minutos.
  3. Cuando las chocolatinas estén endurecidas, se desmoldan y se reservan. Se templa de nuevo el chocolate con leche y se repite el proceso hasta tener todas las chocolatinas hechas.
  4. Se funden en el microondas los 25g de chocolate con leche que habíamos reservado.
  5. Se unta media cucharadita de chocolate con leche en el centro de una galleta y a continuación se coloca encima una chocolatina. Se deja reposar hasta que el chocolate se haya endurecido.

Espero que os animéis a preparar estas nuevas galletas, son un poco entretenidas, pero valen la pena!

Leave a Reply