Mousse Esponjosa de Limón

Mousse Limon 8

Hoy os traigo una receta muy fácil y rápida de hacer, con un delicioso sabor a limón y ligera, perfecta para tomar de postre después de una comida o cena copiosa. Esta mousse esponjosa de limón que os presento hoy es una receta 10, ya que además aguanta perfectamente un par de días en la nevera, por lo que la puedes tener preparada con antelación y servirla en un momento a tus invitados.

La receta para esta mousse de limón la he sacado de un blog que me encanta, el de María Lunarillos, os aconsejo que os paséis tanto por su blog como por su tienda, pues tiene cosas preciosas! Y si os ha gustado esta mousse, no dudéis en probar la de chocolate y turrón o la de fresa, son todas opciones de postre muy buenas.

Mousse Limon 9

Ingredientes para 10 raciones:

  • 4 huevos
  • 250g de azúcar blanco
  • 300mL de nata para montar
  • Tres limones, la ralladura de la piel y el zumo
  • 80g de agua
  • 10g de gelatina en polvo

Preparación:      

  1. Se empieza por cascar los huevos y batir las claras hasta que formen picos suaves, no hace falta montarlas hasta punto de nieve. Se reservan.
  2. Seguidamente, se baten las yemas de huevo junto con el azúcar blanco, la ralladura de la piel de los limones y su zumo. Se bate aproximadamente unos 10 minutos hasta obtener una mezcla esponjosa.
  3. Mientras se baten las yemas de huevo, se mezcla la gelatina con el agua y se calienta en el microondas, a intervalos de 10 segundos, hasta que se  haya disuelto del todo. Se deja atemperar.
  4. También, en un bol aparte, de bate la nata hasta que de nuevo forme picos suaves, se reserva.
  5. Cuando la mezcla de las yemas se haya esponjado lo suficiente, se le añade la gelatina y se bate un par de minutos más para integrarla.
  6. A continuación, se añade la nata montada a la mezcla, integrándola con una espátula realizando movimientos envolventes.
  7. Finalmente, se añaden las claras montadas, también con una espátula y procurando no perder el aire incorporado.
  8. Se Distribuye la mousse esponjosa de limón en boles y se deja cuajar en la nevera hasta la hora de servirla.

Espero que os animéis a preparar esta fácil mousse esponjosa de limón, está para chuparse los dedos 😉

Leave a Reply