Creme Brûlée

Creme brulee 8

Hoy os traigo un postre delicioso, se trata de una suave creme brûlée, que no es más que la típica mezcla de huevos, leche y azúcar cocidos, aromatizado con lo que más os guste. En esta ocasión yo le he añadido vainilla, pero podéis usar canela, chocolate, café,.. a partir de los 3 ingredientes básicos podéis hacer muchos sabores distintos.

Si os gustan las natillas o la crema catalana, os encantará la creme brûlée, pues con esta receta se consigue una crema con un sabor suave y delicado, y que junto con el toque ácido de las frambuesas hace del postre el final perfecto para cualquier comida. Además, como lo mejor es preparar esta crema el día antes, os sacará trabajo cuando tengáis invitados en casa 😉

Creme brulee 10

Ingredientes para 6 raciones:

  • 3 huevos enteros
  • 3 yemas de huevo
  • 400g de nata para montar
  • 125g de leche entera
  • 130g de azúcar glass
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Azúcar moreno para tostar la creme brûlée
  • Unas frambuesas frescas

Preparación:

  1. En un un bol grande se mezclan la nata y la leche. Se añaden los 3 huevos enteros y se baten hasta incorporarlos.
  2. A continuación se añaden las 3 yemas de huevo, el azúcar glass y la vainilla, se bate hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Se reparte la mezcla en los distintos boles o cazuelitas (aptas para horno) y se introducen dentro de una fuente de horno con agua.
  4. Se cuecen las creme brûlée al baño maría, en el horno precalentado a 100-110ºC durante unos 45-90 minutos. El tiempo de cocción dependerá del tamaño de vuestros boles y del punto que le queráis dar al postre, podéis dejarlo más líquido (parecido a unas natillas) o más solido (parecido a un flan), de las dos maneras estará delicioso!
  5. Se sacan las creme brûlée del horno, se dejan atemperar y se guardan en la nevera un mínimo de 2 horas (mejor de un día para otro).
  6. Cuando vayáis a servirlas, se añaden un par de cucharaditas de azúcar moreno y se tuesta con la ayuda de un soplete de cocina. Finalmente se le añaden unas frambuesas frescas para darle el toque ácido.

Espero que os animéis a preparar creme brûlée, es muy fácil!

Leave a Reply