Hoy os traigo una nueva receta de postre fácil, se trata de unas deliciosas tartaletas rellenas de crema pastelera y melocotón. Estas tartaletas son muy fáciles de preparar y se pueden tener hechas el día anterior, aunque lo mejor es montarlas el mismo día que se van a consumir, habiendo dejado listo el día anterior la masa y la crema pastelera.
Si no os gusta el melocotón, podéis utilizar cualquier otra fruta que esté de temporada, como por ejemplo fresas, cerezas o ciruelas. Y si las queréis hacer para chocoadictos, las podéis rellenar de un delicioso mouse de chocolate.
Ingredientes para 8 raciones:
Para la masa quebrada:
- 200g de harina
- 50g de almendras en polvo
- 50g de azúcar glass
- 100g de mantequilla
- 1 huevo
- Una pizca de sal
Para la crema:
- 3 yemas de huevo
- 500mL de leche entera
- 100g de azúcar blanco
- 40g de harina
- 25g de almidón
- 1/4 de ramita de canela
- 1 trocito de piel de limón
Para finalizar las tartaletas:
- 2 melocotones hermosos (o más si son pequeños)
- 1 cucharada de azúcar blanco
- Unas frambuesas (pueden ser congeladas)
- 3 cucharadas de mermelada de melocotón
Preparación:
Para las tartaletas:
- En un bol se mezclan la harina junto con la sal, el azúcar y las almendras en polvo.
- Se hace un volcán y se pone en medio el huevo y la mantequilla cortada en dados, ambos a temperatura ambiente.
- Se amasa todo el conjunto con las manos hasta conseguir una masa homogénea, no pasa nada si queda algún trozo de mantequilla por incorporar.
- Seguidamente, se hace un tubo con la masa, se envuelve en papel film y se deja reposar en la nevera unas dos horas. Si se deja de un día para otro se deberá sacar 20-30 minutos antes de trabajarla para que se atempere un poco.
- Cuando la masa haya cogido cuerpo se saca de la nevera, se desenrolla y se corta en 8 porciones.
- Se extiende cada porción con el rodillo y se forra con cada una de ellas un molde para tartaletas. Si no se tienen se puede usar una bandeja para hacer magdalenas.
- Se cubren las tartaletas con un trozo de papel de horno y unas legumbre secas, y se cuecen a 180ºC durante 10 minutos.
- A continuación, se sacan las legumbres y el papel y se dejan cocer 5 minutos más.
- Se dejan enfriar las tartaletas, se sacan del molde y se pueden conservar de un día para otro tapadas con papel film.
Para la crema pastelera:
- Se vierte la leche en un cazo menos un vaso que se reserva. Se le añade la piel de limón y la canela y se caliente a fuego medio durante 5 minutos.
- Mientras se aromatiza la leche, se añade el almidón al vaso de leche y se bate para que se disuelva, se reserva.
- En un bol se baten los huevos junto con el azúcar hasta obtener una mezcla un poco espumosa. Se le añaden la harina y la leche con el almidón, se mezcla bien.
- A continuación y sin dejar de batir, se añade la leche caliente a la mezcla de huevos, poco a poco para que no se cuezan.
- Se traspasa la mezcla de nuevo al cazo y se calienta a fuego medio-bajo sin dejar de remover hasta que espese la crema, tardará unos 10 minutos. Mientras se cuece la crema, se sacan con cuidado el trozo de piel de limón y la barra de canela.
- Finalmente, se vierte la crema en un bol y se tapa con papel film tocando su superficie para que no haga crosta. Se deja atemperar y se guarda en la nevera hasta el momento de finalizar las tartaletas.
Para finalizar las tartaletas:
- Se pelan y cortan los melocotones en rodajas finas, se introducen en un bol junto con el azúcar y se dejan macerar 5 minutos.
- Se colocan las tartaletas encima de una bandeja para horno y se rellenan de crema pastelera.
- A continuación se añaden por encima las rodajas de melocotón, y se colocan un par de frambuesas en el centro. Si las teníamos congeladas pueden colocarse directamente salidas del congelador.
- Seguidamente, se cuecen las tartaletas en el horno a 180ºC durante unos 10 minutos.
- Una vez estén cocidas, y mientras aún estén calientes, se pintan con a mermelada de melocotón. Se pueden servir las tartaletas templadas o frías.
Espero que os animéis a preparar este delicioso postre, es ideal para estos días de calor 😉
One thought on “Tartaletas con Crema y Melocotón”