Tartaletas con Crema y Melocotón

Tartaletas crema melocoton 18

Hoy os traigo una nueva receta de postre fácil, se trata de unas deliciosas tartaletas rellenas de crema pastelera y melocotón. Estas tartaletas son muy fáciles de preparar y se pueden tener hechas el día anterior, aunque lo mejor es montarlas el mismo día que se van a consumir, habiendo dejado listo el día anterior la masa y la crema pastelera.

Si no os gusta el melocotón, podéis utilizar cualquier otra fruta que esté de temporada, como por ejemplo fresas, cerezas o ciruelas. Y si las queréis hacer para chocoadictos, las podéis rellenar de un delicioso mouse de chocolate.

Ingredientes para 8 raciones:

Para la masa quebrada:

  • 200g de harina
  • 50g de almendras en polvo
  • 50g de azúcar glass
  • 100g de mantequilla
  • 1 huevo
  • Una pizca de sal

Para la crema:

  • 3 yemas de huevo
  • 500mL de leche entera
  • 100g de azúcar blanco
  • 40g de harina
  • 25g de almidón
  • 1/4 de ramita de canela
  • 1 trocito de piel de limón

Para finalizar las tartaletas:

  • 2 melocotones hermosos (o más si son pequeños)
  • 1 cucharada de azúcar blanco
  • Unas frambuesas (pueden ser congeladas)
  • 3 cucharadas de mermelada de melocotón

Preparación:

Para las tartaletas:

  1. En un bol se mezclan la harina junto con la sal, el azúcar y las almendras en polvo.
  2. Se hace un volcán y se pone en medio el huevo y la mantequilla cortada en dados, ambos a temperatura ambiente.
  3. Se amasa todo el conjunto con las manos hasta conseguir una masa homogénea, no pasa nada si queda algún trozo de mantequilla por incorporar.
  4. Seguidamente, se hace un tubo con la masa, se envuelve en papel film y se deja reposar en la nevera unas dos horas. Si se deja de un día para otro se deberá sacar 20-30 minutos antes de trabajarla para que se atempere un poco.
  5. Cuando la masa haya cogido cuerpo se saca de la nevera, se desenrolla y se corta en 8 porciones.
  6. Se extiende cada porción con el rodillo y se forra con cada una de ellas un molde para tartaletas. Si no se tienen se puede usar una bandeja para hacer magdalenas.
  7. Se cubren las tartaletas con un trozo de papel de horno y unas legumbre secas, y se cuecen a 180ºC durante 10 minutos.
  8. A continuación, se sacan las legumbres y el papel y se dejan cocer 5 minutos más.
  9. Se dejan enfriar las tartaletas, se sacan del molde y se pueden conservar de un día para otro tapadas con papel film.

Para la crema pastelera:

  1. Se vierte la leche en un cazo menos un vaso que se reserva. Se le añade la piel de limón y la canela y se caliente a fuego medio durante 5 minutos.
  2. Mientras se aromatiza la leche, se añade el almidón al vaso de leche y se bate para que se disuelva, se reserva.
  3. En un bol se baten los huevos junto con el azúcar hasta obtener una mezcla un poco espumosa. Se le añaden la harina y la leche con el almidón, se mezcla bien.
  4. A continuación y sin dejar de batir, se añade la leche caliente a la mezcla de huevos, poco a poco para que no se cuezan.
  5. Se traspasa la mezcla de nuevo al cazo y se calienta a fuego medio-bajo sin dejar de remover hasta que espese la crema, tardará unos 10 minutos.  Mientras se cuece la crema, se sacan con cuidado el trozo de piel de limón y la barra de canela.
  6. Finalmente, se vierte la crema en un bol y se tapa con papel film tocando su superficie para que no haga crosta. Se deja atemperar y se guarda en la nevera hasta el momento de finalizar las tartaletas.

Para finalizar las tartaletas:

  1. Se pelan y cortan los melocotones en rodajas finas, se introducen en un bol junto con el azúcar y se dejan macerar 5 minutos.
  2. Se colocan las tartaletas encima de una bandeja para horno y se rellenan de crema pastelera.
  3. A continuación se añaden por encima las rodajas de melocotón, y se colocan un par de frambuesas en el centro. Si las teníamos congeladas pueden colocarse directamente salidas del congelador.
  4. Seguidamente, se cuecen las tartaletas en el horno a 180ºC durante unos 10 minutos.
  5. Una vez estén cocidas, y mientras aún estén calientes, se pintan con a mermelada de melocotón. Se pueden servir las tartaletas templadas o frías.

Espero que os animéis a preparar este delicioso postre, es ideal para estos días de calor 😉

One thought on “Tartaletas con Crema y Melocotón”

Leave a Reply