Tarta de Cacahuetes y Frutos Rojos

Tarta cacahuete frutos rojos 8

Hoy os traigo una fantástica tarta para tomar estos días de calor, con una base hecha de cacahuete, un ingrediente poco habitual en nuestra cocina, pero con un sabor intenso delicioso. El relleno de esta tarta consiste en frutos rojos, principalmente mermelada, por lo que la podemos hacer todo el año.

Esta tarta es de esas preparaciones que se deben preparar con antelación, pues reposadas sus sabores se intensifican. De este modo es perfecta para cuando tenemos invitados en casa, pues la podemos dejar hecha 1 o 2 días antes. Si os apetece hacer más tartas de este tipo, no os podéis perder la de moras o la de fresas, ambas están riquísimas.

Ingredientes para unas 12-16 porciones:

Para la masa:

  • 1 huevo
  • 200g de azúcar blanco
  • 250g de cacahuetes
  • 250g de harina
  • 250g de mantequilla
  • 20mL de licor de kirsch
  • 1 cucharadita de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Para el relleno:

Preparación:

Para la masa:

  1. Si los cacahuetes tienen piel, sacársela y cortarlos en trozos pequeños. A continuación, tostarlos en una sartén a fuego medio-bajo, removiendo para que no se quemen.
  2. Cuando los cacahuetes se hayan templado un poco, se muelen con un robot de cocina o molinillo de café.
  3. En un bol se mezclan el azúcar, los cacahuetes molidos, la harina y las especies en polvo, el cacao y la canela.
  4. Seguidamente, se hace un agujero en el centro de la mezcla de harina, como si fuese un volcán, y en medio se añaden el huevo, el kirsch, el extracto de vainilla y la mantequilla a temperatura ambiente cortada en cubos.
  5. Se amasan todos los ingredientes, con la mano o con la ayuda de una pala amasadora hasta que estén completamente integrados. Finalmente, se envuelve la masa en papel film y se deja reposar en la nevera como mínimo 1 hora para que la mantequilla se vuelva a endurecer.

Para cocer la tarta:

  1. Con la ayuda de un rodilla se extiende la masa y se utiliza para forrar un molde de tarta previamente engrasado.
  2. A continuación se cubre la base con la mermelada de frutos rojos, se distribuyen las frambuesas por encima (si están congeladas no pasa nada) y finalmente se añade la mermelada de fresa.
  3. Seguidamente, se hacen tiras con la masa sobrante y se colocan encima de la tarta a modo de rejilla.
  4. Se cuece la tarta en el horno previamente calentado a 180ºC durante unos 40-60 minutos, hasta que veamos que la masa esta dorada y crujiente y el relleno burbujee.
  5. Finalmente, se saca la tarta del horno y se deja enfriar por completo antes de guardarla en la nevera. Se aconseja sacarla una media hora antes de servirla.

Espero que os haya gustado esta tarta, espero que os animéis a hacerla en casa 😉

Leave a Reply