Mini-galletas sándwich de chocolate y mantequilla

Mini-galletas sandwich choco-mantequilla 10

Hoy os traigo una receta deliciosa, se trata de la versión casera de las famosísimas galletas oreo. Estas galletas son muy fáciles de hacer en casa, y lo mejor de todo es que su sabor es increíble, no tienen nada a envidiar a las comerciales, sabiendo exactamente los ingredientes que llevan.

La receta la he sacado de la increíble Su, de Webos Fritos, ya sabéis que sigo su blog ya que sus recetas siempre salen, y además tengo todos sus libros, pues están genial. Ella ha utilizado un molde especial para hacer las galletas, y la verdad es que quedan de lo más monas. Pero, si como yo no queréis comprar más moldes para usar solo un par de veces, podéis usar un molde para cocer mini-magdalenas (o magdalenas normales y hacer galletas de tamaño normal), o sencillamente estirar la masa con un rodillo y utilizar un cortador de galletas.

Mini-galletas sandwich choco-mantequilla 12

Ingredientes para unas 45-50 mini-galletas:

Para las galletas:

  • 1 huevo grande
  • 100g de azúcar moreno
  • 160g de harina
  • 95g de cacao en polvo
  • 95g de mantequilla
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • Una pizca de sal

Para el relleno:

  • 65g de mantequilla
  • 175g de azúcar glass
  • 50g de azúcar blanco
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (incoloro)

Preparación:

Para las galletas:

  1. En un bol añadir la harina junto con el cacao, la sal y el bicarbonato. Mezclar con unas varillas para deshacer todos los grumos.
  2. En otro bol mezclar el huevo junto con la mantequilla (previamente calentada 10 segundos en el microondas) y el azúcar moreno. Batir con unas varillas hasta obtener una mezcla cremosa.
  3. Añadir la mezcla de harina y cacao a la de mantequilla y mezclar con una espátula. Al principio parece que haya demasiada harina, pero poco a poco se va incorporando todo.
  4. Acabar de mezclar bien la harina encima de la encimera, con las manos, hasta conseguir hacer una bola de masa húmeda.
  5. Dar forma a las galletas: si se va a utilizar un molde poner pequeñas cantidades de masa en cada hueco, sino estirar la masa con un rodilla y cortarla con el cortador de galletas que más os guste. Es importante hacer las galletas finas, pues en el horno van a crecer un poco.
  6. Dejar reposar las galletas ya formadas dentro de la nevera durante 10 minutos.
  7. A continuación cocer las galletas en el horno previamente calentado a 180ºC durante unos 10 minutos.
  8. Sacar las galletas del horno y con cuidado dejarlas enfriar encima de una rejilla.

Para el relleno:

  1. En un bol mezclar la mantequilla a temperatura ambiente junto con los dos tipos de azúcar y el extracto de vainilla.
  2. Batir bien hasta conseguir un relleno cremoso, pasarlo a un cuenco y reservarlo hasta que se vayan a formar las galletas sándwich.
  3. Cuando ya estén todas las galletas cocidas y enfriadas, poner una pequeña porción del relleno en medio de una de ellas (con los dedos o con una cucharita de café) y tapar con otro galleta. Sed generosos con el relleno, pues las galletas aunque tienen un sabor a chocolate delicioso, no son dulces, y la combinación con el relleno es lo que las hace espectaculares!

Espero que os animéis a probar de hacer estas galletas, no volveréis a comprar las comerciales 😉

 

One thought on “Mini-galletas sándwich de chocolate y mantequilla”

Leave a Reply