Bizcocho de chocolate y te matcha

Bizcocho chocolate te matcha 10

Hoy os traigo una nueva receta de bizcocho, ideal para tomar a media tarde con un te, o como postre después de una comida con amigos o familia. Este bizcocho es un marmolado de chocolate y te matcha, y aunque el sabor predominante es el del chocolate, al final te queda en la boca el sabor del te matcha y esta delicioso.

El te matcha es conocido por sus beneficios y propiedades antioxidantes, y además es muy bueno para ayudar a reducir peso y bajar el colesterol.  Si os gusta su sabor tan característico, podéis hacer el bizcocho de solo te matcha (sin chocolate), para ello sacáis el cacao en polvo y dobláis la cantidad de te matcha en polvo. Os quedara un bizcocho igualmente muy tierno y con un sabor ate matcha muy marcado.

Bizcocho chocolate te matcha 12

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 420g de azúcar blanco
  • 180g de mantequilla
  • 270g de harina
  • 35g de cacao en polvo
  • 12g de te matcha en polvo
  • 300ml de leche
  • Una cucharadita de extracto de vainilla
  • Dos cucharaditas de levadura química o impulsor
  • Un poco de sal

Preparación:

  1. Se empieza por preparar los ingredientes secos. En un bol se mezclan la mitad de la harina (135g) junto con el cacao en polvo, una pizca de sal y una cucharadita de impulsor. Se mezcla y se reserva.
  2. En otro bol se mezclan los otros 135g de harina junto con el te matcha, otra pizca de sal y la segunda cucharadita de impulsor. Se reserva también esta mezcla.
  3. Seguidamente, en un bol grande se añaden la mantequilla cortada en cubos a temperatura ambiente junto con el azúcar blanco. Se bate durante unos 5 minutos hasta conseguir una mezcla suave y cremosa.
  4. A continuación se añaden os huevos a la mezcla de mantequilla y azúcar, uno a uno, batiendo para que se incorporen del todo. Se añade también la vainilla.
  5. Se divide la mezcla en dos partes y se le añade, a cada una, uno de los dos bols con los ingredientes secos preparados al principio, junto con 150ml de leche en cada uno.
  6. Para hacerlo, se añade primero la mitad de los ingredientes secos, y se bate hasta incorporarlos, seguidamente se añade la mitad de la proporción que le toca de leche (unos 75ml). Se finalizada añadiendo el resto de los ingredientes secos y el resto de la leche.
  7. Una vez se han obtenido las dos masas, la de chocolate y la de te matcha, se vierten en un molde previamente engrasado, intercaladas, para conseguir el efecto marmolado.
  8. Se cuece el bizcocho en el horno previamente calentado a 180ºC durante unos 45 minutos, hasta que al pincharlo con un palillo éste salga limpio.
  9. Una vez cocido, se deja atemperar el bizcocho 5 minutos antes de desmoldarlo y dejarlo enfriar por completo encima de una rejilla.

Espero que os haya gustado este nuevo bizcocho, es delicioso!

Leave a Reply