Hoy os traigo una nueva receta de bizcocho, en este caso se trata de un bizcocho de queso muy sabroso y ligero, ideal para comer después de una comida copiosa, o para acompañar el café 😉
La receta de este bizcocho la he sacado del libro bizcochos de Webos Fritos, y como siempre ha salido perfecto a la primera. Ya os he comentado muchas veces que me encanta el blog de Su y todos sus libros, sus recetas siempre salen.
Ingredientes:
- 6 huevos
- 140g de azúcar blanco
- 60g de harina
- 60g de maizena (harina de maiz)
- 250g de queso de untar
- 100g de leche
- 50g de mantequilla
- 1 cucharada de zumo de limón
- Una cucharadita de crémor tártaro
- Una pizca de sal
Preparación:
- Se empieza por cascar los huevos y separar las claras de las yemas. Se reservan las yemas.
- Se baten las claras junto con el crémor tártaro, cuando empiecen a espumar se va añadiendo el azúcar poco a poco hasta formar un merengue brillante y liso. Se reserva,
- En un bol grande se añaden el queso de untar junto con la mantequilla a temperatura ambiente y la leche. Se bate con unas varillas durante unos 5 minutos.
- A continuación se añaden las yemas de huevo, de una en una, batiendo para incorporarlas bien. Se incorpora también el zumo de limón recién exprimido y la sal.
- Seguidamente, se añaden la harina y la maizena previamente mezcladas y tamizadas.
- Finalmente, se añade el merengue y se incorpora haciendo movimientos envolventes con una espátula.
- Se vierte la mezcla en un molde previamente engrasado y se introduce en el horno previamente calentado a 160ºC con un baño maría.
- Se deja cocer el bizcocho hasta que al comprobar con un palillo éste salga limpio, aproximadamente una hora.
- Una vez cocido el bizcocho, se apaga el horno y se deja reposar 5 minutos antes de sacarlo. Una vez frío se desmolda y ya se puede servir.
Espero que os guste este nuevo bizcocho!