Galletas de Speculoos

Hoy os traigo una nueva receta de galletas, se trata de unas deliciosas galletas muy típicas de Navidad que se consumen por la zona norte de Europa, en Bélgica, Holanda, Alemania y sur de Francia. Las galletas Speculoos son unas crujientes galletas de mantequilla especiadas a base de canela, jengibre, anís estrellado y clavo de olor.

Si os gustan las especies os encantaran estas galletas tanto como el carrot cake que os traje la semana pasada. Al no ser muy dulces son perfectas para acompañar el café después de una buena comida, y combinan genial con unas montañitas de chocolate.

Ingredientes para unas 60 galletas:

  • 1 huevo
  • 250 g de mantequilla
  • 250 g de azúcar moreno
  • 350 g de harina
  • 15 g (1 cucharada) de especies para Speculoos
  • 5 g (1 cucharadita) de levadura química o impulsor

Preparación:

  1. Se empieza por preparar los ingredientes secos. Para ello se mezclan la harina, las especies y la levadura en un bol, se reservan.
  2. En un bol se baten la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar hasta obtener una mezcla suave y cremosa.
  3. A continuación se añade el huevo y se bate lo justo para integrarlo.
  4. Seguidamente, se añade la harina en tres tandas y se mezcla hasta que no quede ningún grumo.
  5. Se hace una bola con la masa, se tapa con papel film y se deja reposar en la nevera un mínimo de 6 horas. De este modo los sabores se intensifican.
  6. Pasado el tiempo de reposo, se estira la masa con un rodillo y se cortan las galletas. Como a mi me gustan finitas y crujientes, hice las galletas con un grosor de 4 cm.
  7. Se colocan las galletas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal y se cuecen en el horno previamente calentado a 180ºC durante unos 12 minutos.
  8. Cuando los bordes de las galletas se empiezan a dorar, se sacan del horno, se dejan reposar un par de minutos y se pasan a una rejilla para que acaben de enfriarse.
  9. Estas galletas se pueden guardar en una lata y aguantan en perfecto estado una semana.

Espero que os guste esta nueva receta de galletas, en casa nos encantó!

One thought on “Galletas de Speculoos”

Leave a Reply