Mousse de chocolate blanco y lima

Hoy os traigo una receta deliciosa, se trata de una suave mousse de chocolate blanco y lima, acompañada de frambuesas, que con su toque ácido contrarrestan muy bien el dulzor del chocolate blanco. Esta mousse es perfecta para acabar de forma ligera una comida o cena, además como se sirve en vasos individuales es muy practica y lo mejor de todo es que aguanta en la nevera 3 o 4 días en perfecto estado, por lo que podéis prepararla con antelación!

Esta receta la he sacado del libro Mis mejores recetas de Gordon Ramsay, ya sabéis que me gustan sus libros y que cuando hago alguna de sus recetas (dulces o saladas) siempre quedo bien. Si os gusta este tipo de mousse, no dudéis en probar también la clásica mousse de limón o la original mousse de turrón y chocolate.

Ingredientes para 8-10 raciones:

  • 650 ml de nata para montar
  • 250 g de chocolate blanco
  • 6 claras de huevo pasteurizadas
  • 100 g de azúcar blanco
  • La ralladura de la piel de 3 limas
  • 350 g de frambuesas
  • Unas hojas de menta

Preparación:

  1. Se reservan algunas frambuesas para decorar, y las restantes se lavan y se mezclan junto con la menta picada finamente. Probar las frambuesas, si son muy ácidas añadid un par de cucharaditas de azúcar blanco.
  2. Con un tenedor se rompen las frambuesas un poco para que suelten todo su sabor y se mezclen con la menta.  Se distribuyen las frambuesas entre los vasos donde se va a servir la mousse.
  3. En un cazo se pone a calentar la mitad de la nata y cuando empiece a hervir se vuelca encima del chocolate troceado. Se remueve hasta que se deshaga todo el chocolate, se deja enfriar.
  4. En otro bol se añade la nata restante junto con la ralladura de piel de lima. Se monta la nata con unas varillas hasta que forme picos suaves, y se incorpora con cuidado (haciendo movimientos envolventes con una espátula) a la nata con chocolate.
  5. En otro bol limpio, se montan las claras hasta punto de nieve junto con el azúcar, hasta obtener un merengue liso y firme. Se agrega con cuidado a la mezcla anterior.
  6. Se distribuye la mousse entre los vasos, se tapa y se deja enfriar en la nevera un mínimo de 3 horas (aunque mejor de un día para otro). Cuando se vaya a servir, se decora con algunas frambuesas frescas, un poco de ralladura de lima y de chocolate blanco.

Espero que os animéis a probar esta nueva receta, es un éxito asegurado!

Leave a Reply