Hoy os traigo una nueva receta de galletas, en este caso se trata de unas sabrosas y delicadas galletas tipo sandwich, rellenas de dulce de leche y finalizadas con un toque de coco. Estas galletas son muy populares en Sudamérica y se llaman Alfajores, y lo mejor de todo es que son muy fáciles de hacer y están riquísimas!
Hay muchas recetas para preparar estas galletas, pero yo he querido ir a lo seguro y utilizar una receta que seguro que sale bien, la de Gordon Ramsay, de su libro Mis mejores recetas. Yo he preparado 8 galletas bastante grandes, pero podéis preparar galletas más pequeñas ya sea con el mismo método, o estirando la masa con un rodillo y cortando las galletas con un cortapastas redondo.
Ingredientes para 8 galletas grandes:
Para las galletas:
- 1 huevo grande
- 250 g de mantequilla
- 150 g de azúcar blanco
- 250 g de harina
- 90 g de maicena
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/2 cucharadita de levadura química o impulsor
- Una pizca de sal
Para el relleno:
- Dulce de leche
- Coco en polvo
- Azúcar glass para espolvorear (opcional)
Preparación:
- Añadir en un bol la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar, y batir hasta conseguir una mezcla cremosa.
- A continuación, añadir el extracto de vainilla y el huevo, batir hasta integrarlos.
- En otro bol mezclar la harina junto con la maicena, la sal y la levadura. Tamizar encima de la mezcla de mantequilla y mezclar con una espátula hasta que no queden grumos de harina.
- Dividir la masa en 16 porciones, hacer pequeñas bolas con cada una de ellas y colocarlas encima de un par de bandejas de horno forradas con papel vegetal.
- Presionar un poco las bolas de masa para aplastarlas ligeramente. Dejar enfriar la masa de las galletas en la nevera unos 10 minutos.
- Cocer las galletas en el horno previamente calentado a 180 ºC durante unos 10-12 minutos, hasta que estén ligeramente tostadas por los bordes.
- Sacar las galletas del horno y dejarlas enfriar del todo encima de una rejilla.
- Seguidamente, untar la mitad de las galletas con dulce de leche y cubrir con las otras galletas. Hacerlas rodar por coco rallado y si se desea, espolvorear con azúcar glass.
Espero que probéis de hacer estas galletas, están muy buenas 😉