Hoy os traigo una nueva receta de galletas, que para mi es el dulce más versátil; pues se pueden hacer con antelación, al ser pequeños bocados cada persona puede comer las que quiera, y sirven tanto como desayuno/merienda como para acompañar el café después de una comida. Las galletas que os traigo hoy son de esas crujientes al morder que se deshacen en la boca gracias a la mantequilla, y te dejan un delicioso sabor a chocolate; que más se puede pedir?
Si os gustan tanto las galletas como a nosotros, no dudéis en probar las especiadas galletas de Speculoos, las originales galletas de sésamo y limón, las bonitas y sabrosas galletas flor o las clásicas cookies.
Ingredientes para unas 50 galletas:
- 1 huevo grande
- 200g de mantequilla
- 150g de azúcar blanco
- 50g de miel
- 50g de chocolate negro (mínimo 70% de cacao)
- 50g de cacao puro en polvo
- 350g de harina
- Una pizca de sal
Preparación:
- Se empieza por derretir el chocolate al baño maría o en el microondas, procurando que no se queme. Se deja enfriar.
- Por otro lado, se mezclan la harina, el cacao y la sal en otro bol. Se reservan.
- En un bol grande se baten la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa.
- A continuación, se añaden el chocolate fundido y la miel, de bate hasta integrarlos. Se añade el huevo y se bate un par de minutos más.
- Finalmente, se añade la mezcla de harina y cacao, en tres tandas, y batiendo hasta obtener una masa homogénea sin ningún grumo.
- Se hace un cilindro con la masa y se deja reposar en la nevera como mínimo 45 minutos.
- Pasado el reposo, se coge una porción de la masa (yo lo hago en tres tandas) y se reserva la sobrante en la nevera. Se estira la masa con un rodillo en la encimera ligeramente enharinada, y se cortan las galletas con ayuda de un cortapastas o un simple vaso de agua.
- Se colocan las galletas formadas encima de una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado y se cuecen en el horno previamente calentado a 180ºC durante unos 12-15 minutos,. en función del tamaño de las galletas.
- Una vez cocidas, se dejan enfriar las galletas encima de una rejilla antes de comerlas. Se conservan muy bien dentro de una lata.
Espero que os animéis a probar estas nuevas galletas, están muy buenas!