Batido de Plátano y Cacao

La receta de hoy es tan sencilla que no es casi ni una receta, pues se trata de un sencillo y pero sabroso batido de plátano y chocolate, que espero que os sirva como guía para preparar todo tipo de batidos.

Este batido es  la solución ideal para personas con intolerancias alimentarias, pues se pueden usar los ingredientes que cada uno pueda tomar; sustituyendo los lácteos por productos sin lactosa (o por productos vegetales en caso de personas veganas) o utilizando el edulcorante que cada uno pueda tomar (en caso de diabéticos).

En casa nos gusta tomar batidos de vez en cuando, sobretodo para merendar, y para ello solemos tener frutas congeladas. Siempre tenemos plátanos bien maduros, pues son perfectos para endulzar y aportar sabor tanto en batidos como en bizcochos o magdalenas. Así mismo, también congelamos frutos rojos (moras, fresas, arándanos) cuando es temporada, pues aunque podemos encontrarlos en las fruterías todo el año, el precio es bastante elevado y no son tan sabrosos.

Ingredientes para 4 vasos:

  • 250-350 mL de leche
  • 1 yogur natural
  • 2 plátanos muy maduros (si están congelados mejor)
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 1 o 2 cucharadas de azúcar o cualquier otro edulcorante (opcional)
  • Especies para aromatizar el batido: canela en polvo, extracto de vainilla, cayena, … (opcional)

Preparación:

  1. Se introducen todos los ingredientes en el vaso de la batidora excepto el azúcar, y se bate hasta conseguir un batido homogéneo.
  2. Se prueba el batido y si hace falta se añade un poco de azúcar. Del mismo modo, si se desea un batido más ligero se puede añadir un más de leche.
  3. Si se han usado frutas congeladas el batido está listo para ser tomado. En caso de quererlo más frío se puede guardar  en la nevera, pero se deberá remover antes de tomarlo.

Espero que os haya gustado este batido, es muy sabroso y no tiene ni punto de comparación con los batidos envasados que venden en el supermercado 😉

Leave a Reply