Hoy os traigo la receta para hacer unas deliciosas galletas de mantequilla. Son muy fáciles de hacer y salen deliciosas, ligeras y con ese sabor a mantequilla tan característico. Si hay niños en casa, es una receta perfecta para hacer con ellos, puesto que seguro que les encantará cortar ellos las galletas y decorarlas después.
Por supuesto, la receta se puede modificar y así obtener distintos tipos de galletas; añadiendo un poco de cacao en polvo salen galletas de mantequilla y chocolate, añadiendo unos frutos secos como almendras o avellanas molidas, adquieren un sabor mucho más intenso y delicioso, etc. Yo os dejo aquí la receta básica y vosotros con imaginación podéis hacer vuestras variedades preferidas.
Ingredientes:
- 1 huevo
- 150g de mantequilla
- 100g de azúcar
- 300g de harina
- Un poco de vainilla
Preparación:
- Se bate la mantequilla a punto de pomada o un poco fundida junto con el azúcar. Se añade también el huevo y la vainilla.
- A continuación se van añadiendo unos 250g de la harina poco a poco, batiendo primero y mezclando después con una espátula.
- Se sigue trabajando la masa en una superficie lisa y enharinada, se incorpora la harina restante y se hace una bola. Es importante no añadir harina en exceso, sólo la necesaria para que la masa no se pegue en las manos y podamos hacer una bola con ella y envolverla en papel film.
- Se deja reposar la masa 1 hora en la nevera.
- Pasado éste tiempo, ahora que la masa es más dura, se aplana con un rodillo (en una superficie un poco enharinada o encima del mismo papel film) y se cortan las galletas con los cortapastas elegidos.
- Se cuecen las galletas en el horno, a 180ºC durante unos 15 minutos. En mi caso, las galletas que son más pequeñas, las he cocido unos 12 minutos a 150ºC.
- Una vez enfriadas, las galletas se pueden decorar con lápices de colores para alimentos, chocolate fundido, azúcar en polvo o unos frutos secos. Por supuesto, también se pueden comer tal y como salen del horno, puesto que están deliciosas 😉
¡Espero que os gusten a todos! De nuevo os invito ha dejar comentarios y suggerencias 🙂
Buenísimas!!! Y con un buen te fresco están perfectas para una merienda de verano.
Hombre Laura, ligeras ligeras, la mantequilla sólo lleva calorías! xD Pero, de vez en cuando, y para hacer una merienda de verano como decís, vale la pena probarlas! 🙂
Estan molt bones Marta, i has vist que mones han quedat les que he pintat? xDD
No dic que no estiguin bones, si de fet m’ha entrat gana (com sempre que miro aquest blog xD), però caram! I amb que l’has has pintat? Perque jo busco una cosa que és com “glaseado” blau i no el trobo enlloc, d’on ho has tret tu?
Doncs jo he comprat una especie de llapis de varis colors, que són perfectes per a escriure sobre el menjar, n’hi ha de varis colors i marques (un exemple: http://www.vahine.fr/nos-produits/decors/touche-personnelle/crayon-patissier.html)
Però sempre ho pots preparar tu barrejant sucre glass amb una mica d’aigua o suc de llimona, i llavors afegeixes una mica de colorant a la barreja, i ja ho tens a punt per “pintar” galetes.
woooooooooow pero que superbones han d’estaaaaaaaaar!!!!!! m’encanten les galetes de mantega, i aquestes pintades MARE MEVAAA me les menjava ja!!!!!!!
Pues si vols quedem un dia d’aquests a la tarda, jo portu el berenar i tu els jocs, jeje
Esta tarde he hecho las galletas con tu receta y han quedado estupendas ¡muchas gracias!
Me alegro de que te hayan quedado tan bien!