Hoy os traigo una receta para hacer unas deliciosas galletas de avena y chocolate. Son muy fáciles de hacer, y se obtienen unas galletas crujientes y con un sabor espectacular gracias a la combinación de la avena con el sirope de maíz.
Por supuesto, estas galletas se pueden comer solas, puesto que están muy buenas, pero si las combináis con el chocolate y las hacéis en forma de sándwich están aun mejores. A mi me salieron 20 pares de galletas bastante grandes, si queréis las podéis hacer más pequeñas y así obtendréis más.
Ingredientes:
- 200g de avena en copos
- 100g de harina
- 70mL de leche
- 100g de mantequilla
- 200g de azúcar blanco
- 50mL de sirope de maíz
- 200g de chocolate con leche de cobertura
- Una pizca de sal
- Un poco de vainilla
Preparación:
- En un bol mezclar la harina, los copos de avena, el azúcar y la sal.
- Deshacer la mantequilla y verterla, en caliente, encima de la mezcla anterior.
- Añadir la leche a temperatura ambiente junto con el sirope de maíz. Mezclar bien todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea.
- Verter pequeñas cucharadas de masa en una bandeja de horno con papel sulfurizado. Con la ayuda de un cuchillo o una espátula pequeña, distribuir un poco la masa. Dejad bastante espacio entre las galletas puesto que en el horno se van a expandir.
- Cocer las galletas unos 8 minutos en el horno previamente calentado a 190ºC. Estarán listas cuando veamos que empiezan a coger una coloración más oscura por los bordes.
- Dejad enfriar las galletas encima de una rejilla, como son delgadas no tardarán mucho.
- Juntar las galletas en pares, procurando que cada par sean del mismo tamaño y forma.
- En un bol poner el chocolate troceado y deshacerlo en el microondas, a intervalos de 20 segundos, procurando que no se queme.
- Cuando el chocolate este templado, expandir una cucharadita del mismo encima de una galleta, por la parte lisa, y cubrir con la pareja.
- Dejar reposar las galletas hasta que el chocolate se vuelva a endurecer.
Y así de fáciles y buenas están estas galletas, espero que todos os animéis a probar de hacerlas 😉
QUE BIEN ESAS GALLETAS….UN ABRAZO…