Hoy os traigo una nueva receta de magdalenas, en este caso están hechas con una harina integral de trigo muy suave, y con un delicioso toque de canela y miel de romero. Se trata de unas magdalenas muy tiernas y sabrosas, ideales para empezar el día con un desayuno completo.
Las magdalenas se conservan bien dentro de una lata durante varios días, pero si queréis hacer bastantes y tener para unas semanas, las podéis conservar en el congelador dentro de una bolsa bien cerrada. Entonces, para comerlas, sólo debéis sacarlas algunas horas antes y dejarlas descongelar en la encimera o dentro de la nevera, o si tenéis prisa las pasáis 1 minuto por el microondas.
Si queréis probar de hacer otras magdalenas para endulzar vuestros desayunos y meriendas, no dudeís en probar las de coco, las normales con trozitos de chocolate o las de almendra y naranja, son todas deliciosas 😉
Ingredientes para unas 22 magdalenas:
- 3 huevos grandes
- 160mL de leche
- 100mL de aceite de oliva
- 80g de azúcar balanco más un par de cucharadas para espolvorear (opcional)
- 250g harina integral de trigo
- 100g de miel (de la que más os guste)
- Una cucharadita de canela
- 1 cucharada de levadura química o impulsor
Preparación:
- Se empieza por separar las claras de las yemas. A continuación se baten las claras hasta punto de nieve y se reservan.
- En un bol a parte, se baten la yemas con el azúcar hasta que espumen. Seguidamente se añade la leche, el aceite y la miel. Se sigue batiendo la mezcla durante unos 5 minutos para asegurar que la miel se ha distribuido por toda la mezcla y que ésta es muy esponjoso.
- A continuación, se añade la harina integral mezclada junto con la canela y la levadura.
- Finalmente, se incorporan las claras a punto de nieve, se mezclan con una espatula de silicona o madera, utilizando movimientos envolventes para evitar que pierdan el aire incorporado.
- Seguidamente, se llenan los moldes para magdalenas, de silicona o papel, y se espolvorea un poco de azúcar por encima.
- Se cuecen las magdalenas integrales a 180ºC durante unos 15 minutos, comprobando con un palillo que están totalmente hechas.
- Se dejan enfriar las magdalenas encima de una rejilla y se toman cuando estén bien frías.
Espero que os animéis a probar estas magdalenas integrales, son deliciosas!
se te olvido el paso de incorporar las claras a punto de turrón, si ya hemos horneado sabemos que van al final pero para alguien que sea su primera vez no va a saber en que momento se incorporan. felicidades por tus recetas son muy buenas
Hola Ana,
Ya he corregido el error, muchas gracias por avisarme.
Me alegro que te gusten mis recetas.
Un beso.