Hacia días que no os traía una receta de galletas, y eso que es de las cosas más fáciles de hacer en repostería y también de las que admite más variaciones. Las galletas de hoy son muy nutritivas gracias a la avena, y además están deliciosas.
Si os apetece probar otra combinación de sabores para vuestras galletas, no dudéis en hacer las de sésamo y limón, su sabor es espectacular! Aunque si preferís algo más clásico, os dejo mis galletas “rotas” de chocolate y las clásicas galletas de mantequilla. Todas son perfectas para picar algo a media tarde 😉
Ingredientes:
- 1 huevo
- 100g de mantequilla
- 75g de azúcar moreno
- 50g de azúcar blanco
- 100g de copos de avena
- 100 de harina
- 20g de almendras crudas en láminas
- 65g de chocolate blanco
- 1 cucharadita de levadura química o impulsor
Preparación:
- En un bol se baten los azúcares junto con la mantequilla en punto de pomada. Se incorpora el huevo y se bate un minuto más.
- En un bol a parte, se mezclan la harina, los copos de avena y la levadura.
- Se añaden los ingredientes secos a la mezcla de mantequilla y azúcar, con la ayuda de una espátula, procurando que no queden grumos de harina.
- A continuación, se añaden las almendras y el chocolate troceado a la mezcla, incorporándolos con la espátula.
- Se ponen bolitas de masa encima de una bandeja de horno forrada con papel vegetal, dejando espacio entre ellas pues las galletas van a expandirse.
- Se cuecen las galletas en el horno previamente calentado a 180ºC durante unos 15 minutos. Al sacarlas se dejan enfriar encima de una rejilla.
Espero que os gusten estas nuevas galletas, y si os gusta la avena estas de avena y chocolate también os encantarán!