Hoy os traigo una receta muy fácil de hacer, de esas que no tienen complicación, que se pueden hacer el día de antes y que además esta de rechupete! Se trata de un doble mousse, un mousse de turrón de jijona y otro de chocolate, que juntos hacen un postre delicioso.
La receta la he sacado del libro de Su, de Webos fritos, y como todo lo que hace ella, es espectacular 😉 Para el mouse de turrón es necesario utilizar turrón de Jijona, por lo que o encontráis alguna tienda donde lo vendan todo el año (que hay) o tendréis que hacer acopio de turrón durante la época de navidad y guardarlo en la nevera. La verdad es que las tabletas sin abrir aguantan sin problemas durante meses.
Si os gusta el turrón de Jijona tanto como a mí, a parte de hacer este delicioso dúo de mousses, también podéis preparar unas tiernas muffins de turrón o un refrescante helado de turrón. Y si lo que os gusta es la idea de preparar un postre en versión individual, por lo práctico que es a la hora de servirlo, os aconsejo que probéis de hacer un delicioso tiramisú o unas deliciosas copas de yogur con avellanas y frutos del bosque.
Ingredientes para unas 8-10 raciones:
Para el mousse de turrón:
- 1 tableta de turrón de Jijona (unos 375g)
- 250mL de leche entera
- 250mL de nata para montar
- 1 sobre de preparado para cuajada
Para el mousse de chocolate:
- 150g de chocolate negro de cobertura
- 100g de chocolate con leche de cobertura
- 250mL de leche entera
- 250mL de nata para montar
- 1 sobre de preparado para cuajada
Para acompañar:
- Algunas galletas o pastas ligeras, como mis galletas comodín
Preparación:
Para el mousse se turrón:
- Se trocea la tableta de turrón en trozos pequeños, cuanto más pequeños mejor.
- Se vierten la nata, la leche y el sobre de cuajada en un cazo, se remueve y se añade el turrón.
- Se pone la mezcla a calentar, a fuego suave, y se va removiendo (primero con una espátula y después con unas varillas) hasta que se disuelvan todos los trozos de turrón. Al principio va a costar un poco pero cuando coja temperatura se obtendrá una mezcla densa y cremosa. El mousse no debe llegar a hervir, por lo que si se ve que coge mucha temperatura se puede apartar un momento del fuego mientras se sigue removiendo. Se tardan unos 10 minutos.
- Se reparte la mezcla en vasos o copas individuales y se deja templar. Finalmente se introduce 1 hora en la nevera para que coja consistencia.
Para el mousse de chocolate:
- Se trocean los dos tipos de chocolate y se reservan.
- Se vierten la nata, la leche y el sobre de cuajada en un cazo, se remueve y se añade el chocolate troceado.
- De nuevo, se pone la mezcla a calentar, a fuego suave (no debe hervir), mientras se remueve para que de deshaga todo el chocolate. En unos 6-8 minutos se habrá deshecho todo el chocolate.
- Se deja templar un poco el mouse y se reparte en los vasitos encima de la mousse de turrón.
- Se guardan los vasitos, tapados, en la nevera hasta la hora de servirlos, acompañados por algunas galletas ligueras.
Espero que os animéis a preparar este mousse de turrón y chocolate, es un vicio!