Hoy os traigo un postre muy fácil de hacer, refrescante y nutritivo, ideal para acabar con una comida o cena veraniega, pero también perfecto para tomar por la tarde, a la hora de la merienda.
La panacota no es más que nata cocida, a la que le podemos añadir endulzantes (como el azúcar) o ingredientes que le den un poco más de sabor, como la vainilla. En la receta de hoy, nosotros la acompañamos de gelatina de kiwi y mermelada casera, pero las variedades son infinitas.
Ingredientes para 8 raciones generosas:
- 800g de nata liquida
- 200g de leche entera
- 2 sobre de gelatina en polvo
- 150g de azúcar blanco
- Una pizca de vainilla
- Mermelada de fresa
- 1 sobre de preparado para gelatina de kiwi
Preparación:
- Se empieza por preparar la base de gelatina de kiwi. Para ello se siguen las instrucciones del paquete y se distribuye la gelatina entre los vasos donde se va a servir la panacota. Se deja enfriar en la nevera durante al menos 2 horas.
- Para hacer la panacota, se mezclan en un cazo la nata, la leche, el azúcar y la vainilla. Se pone la mezcla a calentar hasta que llegue a ebullición.
- Cuando la mezcla este hirviendo, se saca del fuego y se deja atemperar unos 2-3 minutos.
- Seguidamente, se añade la gelatina (si en vez de gelatina en polvo se usan hojas de gelatina, se añaden previamente rehidratadas y escurridas) y se remueve.
- Se distribuye la mezcla en los vasos, encima de la gelatina, y se deja reposar, de nuevo, en la nevera.
- Finalmente, cuando la panacota ya haya cuajado, se añaden un par de cucharadas de mermelada de fresa por encima. Se guardan los vasos en la nevera hasta la hora de servirlos.
Espero que os guste este postre tan típico italiano, se hace en un momento y es muy sabroso!
Esto es realmente interesante, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu RSS y deseo disfrutar más cosas en este gran blog. Además, !he compartido tu sitio en mis redes sociales!
Saludos