El bizcocho que os traigo hoy es de 10, lleva ingredientes de los que todos tenemos en casa, se hace en un momento y siempre sale delicioso. Os aconsejo que probéis de hacerlo porque no os va a decepcionar.
Por supuesto, si en casa consumís nesquik no hay problema en cambiarlo por el colacaco, y si no tenéis ninguno de los dos podéis usar cacao puro, añadiendo 50g de azúcar más a la mezcla para contrarrestar su amargor.
Aunque esta receta la podéis encontrar en muchos blogs de cocina, yo he usado la de María José, del blog Pasen y degusten, pues creo que es con la que se obtiene un sabor de bizcocho más suave y nada empalagoso.
Ingredientes:
- 2 huevos
- 150g de azúcar blanco
- 150g de colacao
- 150g de harina
- 125mL de aceite de girasol
- 200mL de leche entera
- 10g de levadura química o impulsor
- Azúcar glass para decorar
Preparación:
- Se empieza por preparar los ingredientes secos, en un bol se mezclan la harina tamizada junto con la levadura y el colacao, se reserva.
- A parte, se baten los huevos enteros junto con el azúcar hasta que la mezcla doble su volumen.
- Se añaden, a la mezcla de huevos con azúcar, el aceite y la leche. Se bate hasta que estén los líquidos totalmente integrados.
- A continuación, se añaden los ingredientes secos a la mezcla, y se baten lo justo para que no queden grumos de harina.
- Se vierte la mezcla en un molde previamente engrasado y enharinado (si es de siliciona no hace falta) y se introduce en el horno previamente calentado a 180ºC.
- Se cuece el bizcocho hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio. Yo tardé 40 minutos.
- Cuando el bizcocho esté cocido, se deja atemperar 10 minutos y después se desmolda.
- Finalmente, se deja enfriar del todo el bizcocho de colacao encima de una rejilla, y se espolvorea con azúcar glass antes de servirlo.
Espero que os animéis a preparar este bizcocho, es perfecto para la merienda o para acompañar el café.