Hoy os traigo una nueva receta de pastel de queso, se trata de un pastel delicioso que combina dos ingredientes que a mi me encantan, el queso y el chocolate. Os animo a que preparéis este delicioso pastel, pues es muy fácil de hacer y además aguanta perfectamente 2 o 3 días en la nevera; es más, su sabor es más intenso si lo dejáis reposar como mínimo 12 horas.
Como ya sabéis a mi me encanta el queso en todas sus versiones, y es por ello que ya os presenté una deliciosa tarta de queso y fresas y el clásico New York Cheescake con mermelada de moras por encima. Las tres recetas son distintas, así que os animo a probarlas todas y así poder decidir cuál es vuestra preferida 😉
Ingredientes para unas 12-16 raciones:
Para la base:
- 150g de galletas (ya usé unas de chocolate y cereales)
- 70g de mantequilla
Para el relleno:
- 750g de queso cremoso tipo philadelphia
- 3 huevos
- 225g de azúcar blanco
- 200 g de chocolate negro
- 1 cucharadita de vainilla
Preparación:
Para la base:
- Con un robot de cocina o un mortero de machacan las galletas hasta conseguir un fino polvo con ellas.
- Se mezclan las galletas junto con la mantequilla fundida y se vierte la masa dentro del molde donde vayamos a cocer el pastel.
- Con una cuchara o espátula, se presiona bien la masa de galletas para que quede lo más compacta posible.
- Se deja reposar la base en la nevera mientras se prepara el relleno del pastel.
Para el relleno:
- Se bate el queso cremoso junto con el azúcar blanco hasta que tenga una textura bien fina.
- Seguidamente, se añaden los huevos de uno en uno, integrándolos bien antes de añadir el siguiente. Después se añade la vainilla y se remueve.
- Se vierte la mitad de la masa encima de la base de galletas.
- A continuación, se funde el chocolate en el microondas y se mezcla con el restante de la masa.
- Se vierte la masa chocolateada encima de la normal, y se hacen unas hondas con un tenedor o un palillo.
- Se cuece el pastel en el horno previamente calentado a 180ºC durante unos 50-80 minutos, hasta que el pinchar con un palillo éste salga limpio.
- Cuando el pastel esté cocido, se saca del horno y se deja atemperar unos minutos. Después de desmolda y se deja enfriar por completo antes de guardarlo en la nevera.
Espero que os animéis a preparar esta receta, es fácil, rápida y deliciosa!