La receta que os traigo hoy es de esas fáciles fáciles, en las que solo se tienen que mezclar los ingredientes, poner en el horno y se hace la magia! Estos deliciosos brownies de M&Ms son especiales para chocoadictos, tiernos y muy sabrosos, y con el toque especial de los M&M.
Creo que estos brownies se van a convertir rápidamente en unos de los primeros de mi lista, junto con los de oreo y los de chocolate blanco, pues para mi son de los mejores!
Ingredientes para unas 12 porciones:
- 2 huevos
- 170g de chocolate (negro o con leche, yo suelo poner mitad de cada)
- 160g de azúcar blanco
- 150g de harina
- 150g de M&Ms
- 20g de cacao en polvo
- 60g de mantequilla
- 1 cucharada de aceite de girasol
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharadita de levadura química o impulsor
- 1/2 cucharadita de sal
Preparación:
- En un bol se mezclan la harina, el cacao en polvo, el impulsor y la sal. Se mezclan con unas varillas para deshacer grumos y se reserva.
- En un cazo se mezclan el chocolate troceado junto con la mantequilla y el azúcar. Se calienta hasta que se hayan fundido el chocolate y la mantequilla. Se deja enfriar y se reserva.
- En un bol grande se baten los dos huevos junto con el aceite y la vainilla, a continuación se añade la mezcla de chocolate y mantequilla, se incorpora con las varillas.
- Seguidamente, se añade la mezcla de harina y cacao a la anterior, y se incorpora bien a la masa con la ayuda de una espátula.
- Finalmente, se añaden los M&M y se distribuyen un poco por la masa.
- Se vierte la masa dentro de un bol previamente engrasado (a mi me gusta poner también un trozo de papel vegetal para ayudar a desmoldar) y se nivela la superficie de la masa.
- Se cuece el brownie en el horno previamente calentado a 180ºC durante unos 30 minutos, hasta que al pinchas con un palillo éste salga limpio.
- Una vez cocido, se saca el brownie del horno y cuando esté atemperado se deja enfiar del todo encima de una rejilla. Se conserva bastante bien dentro de un tupper durante 4-5 días.
Espero que os animéis ha hacerlos, son una merienda perfecta!