Hoy os traigo una nueva receta de bizcocho, ideal para tomar a media tarde con un te, o como postre después de una comida con amigos o familia. Este bizcocho es un marmolado de chocolate y te matcha, y aunque el sabor predominante es el del chocolate, al final te queda en la boca el sabor del te matcha y esta delicioso.
El te matcha es conocido por sus beneficios y propiedades antioxidantes, y además es muy bueno para ayudar a reducir peso y bajar el colesterol. Si os gusta su sabor tan característico, podéis hacer el bizcocho de solo te matcha (sin chocolate), para ello sacáis el cacao en polvo y dobláis la cantidad de te matcha en polvo. Os quedara un bizcocho igualmente muy tierno y con un sabor ate matcha muy marcado.
Ingredientes:
- 3 huevos
- 420g de azúcar blanco
- 180g de mantequilla
- 270g de harina
- 35g de cacao en polvo
- 12g de te matcha en polvo
- 300ml de leche
- Una cucharadita de extracto de vainilla
- Dos cucharaditas de levadura química o impulsor
- Un poco de sal
Preparación:
- Se empieza por preparar los ingredientes secos. En un bol se mezclan la mitad de la harina (135g) junto con el cacao en polvo, una pizca de sal y una cucharadita de impulsor. Se mezcla y se reserva.
- En otro bol se mezclan los otros 135g de harina junto con el te matcha, otra pizca de sal y la segunda cucharadita de impulsor. Se reserva también esta mezcla.
- Seguidamente, en un bol grande se añaden la mantequilla cortada en cubos a temperatura ambiente junto con el azúcar blanco. Se bate durante unos 5 minutos hasta conseguir una mezcla suave y cremosa.
- A continuación se añaden os huevos a la mezcla de mantequilla y azúcar, uno a uno, batiendo para que se incorporen del todo. Se añade también la vainilla.
- Se divide la mezcla en dos partes y se le añade, a cada una, uno de los dos bols con los ingredientes secos preparados al principio, junto con 150ml de leche en cada uno.
- Para hacerlo, se añade primero la mitad de los ingredientes secos, y se bate hasta incorporarlos, seguidamente se añade la mitad de la proporción que le toca de leche (unos 75ml). Se finalizada añadiendo el resto de los ingredientes secos y el resto de la leche.
- Una vez se han obtenido las dos masas, la de chocolate y la de te matcha, se vierten en un molde previamente engrasado, intercaladas, para conseguir el efecto marmolado.
- Se cuece el bizcocho en el horno previamente calentado a 180ºC durante unos 45 minutos, hasta que al pincharlo con un palillo éste salga limpio.
- Una vez cocido, se deja atemperar el bizcocho 5 minutos antes de desmoldarlo y dejarlo enfriar por completo encima de una rejilla.
Espero que os haya gustado este nuevo bizcocho, es delicioso!